Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

CCOO y UGT trasladan a los grupos parlamentarios de Extremadura que las pensiones suban en función del IPC para poder vivir "de forma digna"

CCOO y UGT de Extremadura han trasladado a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura la necesidad de garantizar revalorización de las pensiones en base al IPC para "al menos vivir de forma digna". En diversas reuniones con los grupos políticos se ha querido dar cuenta de las dificultades que sufren miles de personas jubiladas y pensionistas para llegar a final de mes, pagar sus tratamientos médicos y pagar los gastos corrientes de su día a día.

02/10/2019.
    Pensionistas de CCOO y UGT a las puertas de la Asamblea de Extremadura

El secretario de Política Institucional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, Reyes Ramos, expresado la exigencia de que el aumento de las pensiones se calcule en base "al coste de la vida" y ha lamentado que Extremadura sea una de las regiones con las pensiones de menor cuantía del país, un hecho que se deriva del tipo de trabajo que se realiza en la región con cotizaciones "muy bajas".

"Si el mundo del trabajo hace que se pueda vivir dignamente, tenemos ya resueltos casi el 99 por ciento de los problemas de las pensiones", explicó.

Ramos defendió el sistema de pensiones público de nuestro país, "que es muy fuerte como ha demostrado a lo largo de la crisis", pero advirtió que hay que "renovarlo y adaptarlo a la realidad de la sociedad actual, en la que la longevidad es mayor".

"Esperamos que el nuevo gobierno que salga pueda llevar esto a buen puerto, dentro del Pacto de Toledo", ha indicado, al tiempo que ha apostado por un "nuevo contrato social" que dé "solidez" a las pensiones.
    La delegación de CCOO ha estado encabezada por Reyes Ramos; y Juan José Bote, secretario de Política Institucional y Comunicación de CCOO de Extremadura.

Por su parte, la delegación de UGT Extremadura, estaba dirigida por José Antonio Ayuso, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGTM y por María José Ladera, secretaria de Igualdad y Política Sociales

En los encuentros con los grupos parlamentario se ha entregado además un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Mayores con diversas reivindicaciones en materia sanitaria, pensiones, vivienda digna, seguridad económica o reducción de la pobreza