Comisiones Obreras de Extremadura | 24 abril 2024.

CCOO organiza unas jornadas en Badajoz para que las personas jóvenes conozcan sus derechos laborales

El Departamento de Juventud de CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas para este viernes, 18 de octubre, en Badajoz, con el fin de informar a las personas jóvenes (hasta 35 años) de sus derechos laborales, de las modalidades de contratación en prácticas y de cómo detectar cuándo se producen fraudes de ley en el trabajo.

17/10/2019.
    Jornadas informativas para jóvenes

Estas jornadas, encuadradas dentro de la campaña Juventud Empoderada y desarrolladas en colaboración con la asociación Jóvenes CCOO Extremadura, se llevarán a cabo en la sede de CCOO de Badajoz, ubicada en Calle Colón nº 6, en horario de 18:30 a 20:30, en la planta baja.

Ser persona joven parece ser, a día de hoy, casi sinónimo de ser persona precarizada. Si bien es cierto que la precarización afecta a gran parte de la población, no hay duda que son las personas jóvenes las que sufren en mayor medida los efectos de la precarización.

La realidad de las personas jóvenes está cargada de problemas: a la hora de acceder al mercado laboral, mantener un puesto de trabajo, cotizar, continuar los estudios, independizarse o acceder a una vivienda digna.

El conocimiento de su derechos, para poder concienciarse y afrontar nuestra concreta problemática, sirve para empoderarles: tanto a la hora de reclamar sus derechos como a la hora de participar en la sociedad y, así, tanto individual como colectivamente, actuar para acabar con todas y cada una de las condiciones de precariedad que les rodean.

Cuando las personas trabajadoras se unen, tienen más fuerza para conquistar derechos, salarios más altos, mejores beneficios y condiciones en el trabajo.

Las jornadas se desarrollan este viernes en Badajoz pero está previsto que se lleven a cabo en el futuro en más localidades.