Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

Encarna Chacón: “el Pacto del Ferrocarril ha demostrado que es la herramienta más útil para reclamar que se cumplan los compromisos sobre el tren”

• Nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril en Mérida para fiscalizar la situación de las obras

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, asegura que el Pacto por el Ferrocarril "ha demostrado ser la herramienta más útil" a la hora de hacer cumplir al Gobierno sus compromisos inversores por un tren digno para la región. En este sentido, pide a los grupos políticos que abandonaron el Pacto, PP y Unidas podemos, que "se reincorporen a él" para "luchar juntos" pensando en la ciudadanía que representan.

15/11/2019.
    Pacto por el Ferrocarril de Extremadura

Chacón ha realizado estas consideraciones tras la reunión del Pacto del Ferrocarril mantenida en Mérida en la que ha estado presente el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, quien ha remarcado el compromiso del Gobierno para que las obras de la doble vía del AVE entre Plasencia, Mérida y Badajoz estén terminadas a finales de 2020.

La secretaria general de CCOO de Extremadura advierte que "la unidad y la lucha del pueblo extremeño será más necesaria" ante el nuevo Gobierno debido a que previsiblemente habrá "tensiones territoriales" y hay que mantener la presión para que el próximo Ejecutivo "siga mirando hacia Extremadura".

"Es cierto que se está avanzando en el cumplimiento de los objetivos que nos marcamos en el Pacto", pero hay que seguir insistiendo, indicó, y esto hay que hacerlo desde el mayor grado de unidad, porque es una cuestión vital para que Extremadura tenga mejores infraestructuras y con ello más industria y más y mejor empleo.