Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

La Fundación Paz y Solidaridad organiza el III Encuentro de trabajo de ONGDs enfocado en los derechos laborales dentro de las organizaciones

• Será este 4 de diciembre en la sede de RED SOL en Cáceres

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Extremadura ha organizado para el próximo 4 de diciembre en su sede de Cáceres el III Encuentro de trabajo de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, enfocado esta vez en los derechos laborales dentro de las propias organizaciones.

26/11/2019.
III Encuentro de Trabajo de ONGDs

Enmarcado en el proyecto RED SOL financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación, el encuentro lleva por título “Derechos laborales y entornos de trabajo seguros en ONGD,s extremeñas.”

Se pretende dar respuestas a la preocupación dentro de estas organizaciones sobre la temporalidad de los empleos, los bajos salarios y las jornadas de trabajo.

Un aspecto fundamental para garantizar el éxito de la Cooperación extremeña es que las personas trabajadoras que la llevan a cabo disfruten de unas condiciones de trabajo decentes y ajustadas a las circunstancias especiales de las organizaciones del tercer sector.

Para ello, se incidirá en la importancia del conocimiento de los convenios colectivos que mayoritariamente regulan estas organizaciones en Extremadura y de la necesidad de trasladar quejas, preocupaciones, denuncias o propuestas de mejoras a la representación legal de la plantilla o a las entidades sindicales.

Además, se facilitará documentación sobre protocolos de actuación para detectar casos de acoso sexual y por razón de sexo.

Todo ello, a través de una metodología de participación en las que las personas están en el centro y en la que serán protagonistas principales para que propicien sus propios cambios.

La inscripción se puede completar en este formulario