CCOO valora los avances salariales y de condiciones laborales firmados en el nuevo convenio del sector siderometalúrgico de la provincia de Cáceres

    CCOO de Extremadura valora los avances salariales y de mejora de las condiciones laborales establecidas en el nuevo convenio del sector siderometalúrgico de la provincia de Cáceres que beneficiarán a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y en él se recoge un incremento salarial de un 0,8 por ciento para 2019, un 1,9 por ciento para el 2020 y otro 1,9 por ciento para el 2021.

    30/01/2020.
    El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021

    El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021

    Además, se establece una cláusula de revisión salarial del IPC real más un 0,25 por ciento para evitar que los trabajadores y las trabajadoras pudiesen perder poder adquisitivo.

    Otras mejoras salariales se enmarcan dentro de los pluses y complementos previstos por el convenio.

    Así, por ejemplo, hay que destacar que el plus de nocturnidad se incrementa en un 20 por ciento sobre el salario de convenio más antigüedad.
    Se crea un plus de disponibilidad para los trabajadores de retenes de 8 euros para las jornadas laborales y de 18 euros para los sábados, domingos y festivos.

    Hay, por último, mejoras en cuanto a cómo acordar el calendario laboral y a la capacidad de decisión de los trabajadores y trabajadoras sobre cómo cobrar las dietas de desplazamiento y alojamiento.

    CCOO de Industria muestra su satisfacción porque se haya concretado este acuerdo que beneficia al conjunto de los trabajadores y a la paz social en el sector en contraste con lo que está ocurriendo en la provincia de Badajoz, donde la patronal está bloqueando la posibilidad de que se cierre la negociación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.