Comisiones Obreras de Extremadura | 24 abril 2024.

Profundo pesar por el fallecimiento de Manuel Taguas, nuestro compañero e histórico sindicalista extremeño

CCOO de Extremadura muestra su profundo pesar por el fallecimiento esta madrugada del compañero e histórico sindicalista extremeño Manuel María Nicolás Taguas y quiere expresar su más sentido pésame a su familia y a sus muchas amistades. Taguas, de 53 años, era actualmente el secretario general del Sector Ferroviario estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

26/02/2020.
    Manuel María Nicolás Taguas

Natural de Villanueva de la Serena y trabajador de Adif, ha dedicado su vida a la defensa de los trabajadores y trabajadoras en las distintas responsabilidades que ha desempeñado en CCOO

Inició su labor sindical en la Federación de Comunicación y Transporte en Extremadura, donde ocupó distintos puestos, hasta el sector estatal Ferroviario, donde comenzó como secretario de Acción Sindical y fue elegido secretario general en diciembre de 2012 en el Congreso de Valladolid.

En abril de 2017 fue reelegido en esta máxima responsabilidad en el ámbito ferroviario en el Congreso que se celebró en la ciudad de Cáceres.

Más allá de su esfuerzo incansable por defender los derechos e intereses de los trabajadores del sector, Taguas ha sido también un referente en la reivindicación de la mejora del tren y de la red ferroviaria en Extremadura, denunciando desde hace muchos años los recortes que sufría y reclamando un tren digno para la región.