CCOO de Industria Extremadura se vuelca con todos los trabajadores y trabajadoras, afiliados o no, durante la crisis del Covid-19

  • El sindicato se ha presentado en el 100% de los ERTES a los que ha sido convocado

CCOO de Industria Extremadura, ha atendido hasta la fecha más de 5000 consultas a través de los distintos medios puestos a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras (consultas online, emails, messenger, vía telefónica, etc.), y ha participado en más de 70 ERTES desde el comienzo del confinamiento de la actual crisis por el Covid-19, acordando mejoras de condiciones en algunos de los expedientes negociados.

24/04/2020. CCOO de Industria
CCOO de Industria Extremadura

CCOO de Industria Extremadura

El sindicato se ha presentado en el 100% de los ERTES a los que ha sido convocado, tanto en empresas con representación sindical como sin ella, asesorando así a todos los trabajadores y trabajadoras, afiliadas o no. Además, ha puesto en marcha todas las herramientas posibles para proteger la salud y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, desde que dio comienzo el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, estando cerca de los trabajadores y trabajadoras como lo ha hecho siempre.

Desde el primer momento, el objetivo de la Federación extremeña ha sido garantizar la salud y el cumplimiento de las medidas de prevención en los centros de trabajo. La mayoría de los sectores industriales están considerados como actividades de primera necesidad en la región, y han continuado funcionando durante esta crisis.

Una de las labores principales del sindicato en estos días, es asesorar a cientos de personas trabajadoras, tanto afiliados como no afiliados, muchas de ellas en situación de ERTE (Expedientes por Regulación Temporal de Empleo), con el objetivo de ofrecer apoyo y aclarar dudas en un momento especialmente crítico.

Desde el comienzo de la crisis, la Federación de CCOO de Industria Extremadura, se ha presentado en la totalidad de los ERTES a los que ha sido convocada, destinando un gran número de recursos, con largas jornadas de trabajo y demostrando un importante compromiso sindical. “En las empresas donde no tenían representación legal, nos hemos constituido como comisión negociadora, demostrando una vez más que allí donde está CCOO las condiciones mejoran y se reparte de forma más equitativa el peso de esta crisis, evitando abusos, ERTES indebidos y no justificados”, ha señalado Saturnino Lagar, secretario general de la Federación de Industria Extremadura.

Por otro lado, desde el sindicato se está trasladando tanto a delegados como a los comités de empresas, toda la información documental, actualizando continuamente la recogida de datos, que permite resolver infinidad de dudas que genera esta nueva situación. Los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, han recibido al instante los Reales Decretos publicados en el BOE durante la pandemia. “Nos hemos asegurado de que conozcan todas las modificaciones y normas, y la estrategia de intervención en la empresa, para así, evitar los despidos y garantizar el empleo”, ha concluido el secretario general de CCOO de Industria Extremadura, Saturnino Lagar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.