CCOO protagoniza la huelga en Lidl ante la persistencia de la dirección de no aplicar medidas para reducir los riesgos de contagio por COVID-19

  • Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado simbólicamente a las puertas del supermercado de Damián Téllez La Fuente en Badajoz

La insistente negativa de la dirección de Lidl a aplicar medidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, tanto para la plantilla como para los clientes, ha provocado la convocatoria de huelga por parte de CCOO en todos los centros de esta marca en España y en Extremadura.

02/06/2020.

URL | Código para insertar

Huelga 4 de junio.

Huelga 4 de junio.

CCOO, sindicato mayoritario en la región dentro de Lidl, lamenta la postura de la empresa y su incomprensible negativa a negociar, aún más después del tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico.

Delegados y delegadas de la Federación de Servicios de CCOO han participado en una concentración simbólica a las puertas del supermercado de Lidl en la calle Damián Téllez La Fuente de Badajoz, como apoyo a la convocatoria de huelga.

En Extremadura Lidl emplea a cerca de 175 personas repartidos en once supermercados, siete en la provincia de Badajoz y cuatro en la de Cáceres.

Desde el sindicato se reclama reforzar la vigilancia en las tiendas y aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo. Se está pidiendo además aplicar el protocolo adecuado para la venta de productos textiles, con su debida desinfección.

Por último, se plantea condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo a 150% tal y como establecía este acuerdo, y consolidar la media en las horas complementarias de los 2 últimos años.

Tras unas primeras semanas donde el diálogo entre empresa y sindicatos fue la tónica general, Lidl decidió abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen la labor extraordinaria de sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO lamenta que una multinacional que, doblando sus ventas durante el COVID19, se niegue a pagar el aumento prometido a sus trabajadoras, no permita la conciliación laboral y no facilite condiciones de salud e higiene.

Esta huelga es solo el principio de una batería de acciones permanentes que llevarán al sindicato, si la empresa no entra en razón, a mantener la presión hasta las próximas navidades con un calendario de acciones permanentes.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.