Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

CCOO exige a la Junta de Extremadura que recapacite y cumpla con su compromiso de subir el salario de los empleados y empleadas públicos un 2 por ciento

• Concentración frente a la sede de Presidencia en Mérida

El portavoz del Área Pública de CCOO en Extremadura, Francisco Jiménez, ha exigido a la Junta de Extremadura que “recapacite” y dé marcha atrás en su intención de no cumplir su compromiso de incrementar el salario de los empleados y empleadas públicos un 2 por ciento. En una concentración simbólica, con representantes de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, frente a la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, Jiménez ha criticado, además, que los responsables políticos intenten confundir a la opinión pública poniendo en mal lugar al conjunto de los empleados públicos y de los sindicatos, que simplemente defienden sus derechos, al tacharles de insolidarios.

16/06/2020.
Francisco Jiménez

Hay que recordar que la exigencia de que se cumpliera el acuerdo de subir el salario un 2 por ciento es anterior a la crisis sanitaria, que los sindicatos ya tenían movilizaciones preparadas que se tuvieron que suspender para demandar este incremento y que, en ningún momento, aceptaron ningún pacto que supusiera una renuncia de esta justa reivindicación.

Para Francisco Jiménez, no se puede permitir que, para desviar la atención sobre los incumplimientos de la Junta, la consejera de Hacienda y Administración Pública "eche a los pies de los caballos a las organizaciones sindicales y a los empleados públicos diciendo que somos unos insolidarios, cuando hemos dado todo un ejemplo de responsabilidad durante todos estos meses de la pandemia".

Por otra parte, el portavoz del Área Pública de CCOO de Extremadura ha puesto de manifiesto la incongruencia que supone que a nivel estatal sí haya negociaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda para retomar el acuerdo para la estabilización y la recuperación de los derechos de los empleados públicos y aquí, con un gobierno del mismo color político, se esté haciendo “todo lo contrario”.

En la concentración ha participado únicamente una representación de las organizaciones sindicales, para garantizar la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, y han desplegado una pancarta en la que podía leerse 'Por el cumplimiento de los acuerdos. En contra de los recortes'.