Comisiones Obreras de Extremadura | 25 abril 2024.

CCOO continuará movilizándose para exigir a la Junta de Extremadura que cumpla sus compromisos con los empleados y empleadas públicos

CCOO reclama a la Junta de Extremadura un compromiso con fechas concretas en el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó con los empleados y empleadas públicos, entre ellos el abono de un incremento salarial de un 2 por ciento como en el resto de Comunidades autónomas

23/06/2020.

El portavoz del Área Pública de CCOO en Extremadura, Francisco Jiménez, se mostró muy decepcionado tras la Mesa General de la Función Pública de con las palabras de la vicepresidenta quien reiteró la “imposibilidad” de abonar lo que se debe a los trabajadores y trabajadoras de la Administración regional.

“Se confirma nuestro pesimismo, veníamos con las expectativas creadas por Fernández Vara hace unos pocos días, pero la vicepresidenta nos ha terminado de confirmar que no va a ser así”, señaló Jiménez a la salida de la reunión.

CCOO mantendrá, por tanto, las movilizaciones el resto de sindicatos porque “la voluntad de diálogo no es suficiente, los compromisos son para cumplirse, hay que poner fechas y plazos para cumplir lo pactado”

No se puede utilizar la excusa del COVID y la crisis sanitaria “porque estamos hablando de un compromiso de 2018” y porque el resto de comunidades autónomas llevan abonando el 2% desde hace tiempo