Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

Encarna Chacón: “Los agentes sociales y económicos estamos dando un ejemplo de responsabilidad en la reconstrucción del país totalmente opuesto a los políticos del discurso del odio”

• Concentración en Badajoz Vamos a Salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España

La Plaza de España de Badajoz ha sido el lugar elegido en Extremadura para la movilización que se ha organizado en otras 52 ciudades del país reclamando un pacto social para la reconstrucción del país que sea justo, solidario y pensando fundamentalmente en el empleo. Se trata de una iniciativa en la que se ha pretendido sumar a toda la sociedad en una única voz, esa voz que es consciente de que la crisis provocada por la pandemia sanitaria debe afrontarse desde la unidad y no la confrontación y desde una perspectiva social, en la que todos y todas nos apoyemos y no dejemos a nadie de lado.

27/06/2020.

Por un pacto para la reconstrucción social de España

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha insistido en la idea de que la protesta pretende exigir "a aquellos responsables políticos que han hecho de la confrontación y del odio su bandera que vuelvan a la responsabilidad, que trabajen por el bien común que es para lo que les han votado".

En este sentido, ha asegurado que organizaciones "tan contrapuestas" como la patronal y los sindicatos han dado "ejemplo" estos meses para alcanzar acuerdos "importantes" para toda la clase trabajadora y para el sistema económico del país, como es el caso de los ERTEs.

"Solo les exigimos eso, que tengan ese mismo grado de compromiso y responsabilidad" ante una crisis de la que hay que salir "juntos y unidos", y reforzando además los servicios públicos que han sido el "pilar" que ha sustentado el país en los últimos meses.

También piden a los políticos que sigan el ejemplo demostrado por la "ciudadanía silenciosa" durante la pandemia, "unos recluidos en casa, otros trabajando como sectores esenciales y trabajando con responsabilidad", ha remarcado.

“La salida de la crisis no puede volver a recaer, como ocurrió con la de 2008, sobre las espaldas de la clase trabajadora”, ha destacado, al mismo tiempo que ha señalado que esta reconstrucción se presenta como una nueva oportunidad para impulsar un cambio en el modelo productivo de Extremadura y del país, en el que debería ganar más peso el sector industrial.

La concentración ha comenzado con un minuto de silencio en recordatorio a las personas fallecidas durante esta pandemia, más de 500 en Extremadura, y después de las intervenciones de las secretarias generales de CCOO y UGT en la región se ha leído un manifiesto.

Este manifiesto está abierto a la firma de toda la ciudadanía y que ya cuenta con el respaldo de importantes personalidades del mundo de la cultura y el activismo social y político

Puedes fírmalo en el siguiente enlace