Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

CCOO reclama que se refuercen las plantillas de limpieza de los centros escolares de Badajoz, ya que no se ha hecho pese a lo que anunció el Ayuntamiento

01/09/2020.
    Limpieza de edificios y locales

La Sección Sindical de CCOO en la empresa EULEN, que es la concesionaria de este servicio, y responsables de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO han tenido conocimiento de primera mano de que, pese a lo que anunció la concejala de colegios hace días, no se aumentará la plantilla, sino que simplemente se harán cambios de horarios, que serán insuficientes e irán en perjuicio de las trabajadoras.

En una reunión con las trabajadoras y trabajadores de los más de 29 Colegios Públicos de Badajoz y sus Pedanías, a la que asistió la responsable de la empresa del servicio de limpieza de estos colegios públicos, se informó que lo que se producirá un traslado de trabajadoras del turno de tarde al turno de mañana y no un incremento del número de personas contratadas.

Esto implicará un aumento de la carga de trabajo que, con una jornada media de entre 4 a 5 horas, deberán afrontar la limpieza de las tardes con un tercio o incluso la mitad del personal habitual.

CCOO de Construcción y Servicios muestra su preocupación y sorpresa por esta situación y se pregunta dónde están los anunciados refuerzos ante un Protocolo exigente que garantice la seguridad y salud, tanto del alumnado como de los docentes y personal administrativo y del propio personal de limpieza y mantenimiento.

En todo caso, CCOO exige a las administraciones competentes, el refuerzo en las plantillas de limpieza de los centros escolares en toda la región, ya que es previsible que esta situación pudiera ser generalizada, poniendo en riesgo a toda la población educativa.