Constituida la Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial incluida en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura

    La mesa de trabajo de Empleo y Competitividad Empresarial, incluida en la Agenda para la Reactivación Social y Económica de la región, a iniciado su andadura con su constitución formal a fin de avanzar en la Estrategia de Empleo y Plan de Empleo para el próximo periodo de programación, el Plan para la Empresa Competitiva extremeña y la Estrategia Logística de Extremadura.

    29/09/2020.
    Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial

    Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial

    En la primera reunión de esta mesa, CCOO de Extremadura ha estado representada por la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón. Además, ha estado presidida por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y han participado también el secretario general de Empleo, Javier Luna, el del SEXPE, Víctor Manuel García Vega, y el de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, y diversos directores generales como la de Trabajo, Sandra Pacheco, la de Empresa, Ana Vega, y de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, entre otros, así como otros representantes de agentes sociales y económicos.

    La Mesa se constituye como un órgano permanente de encuentro, de carácter tripartito, para canalizar la expresión del diálogo en cuanto a factor de empleo y competitividad empresarial en la región tras la crisis ocasionada por la COVID-19.

    En materia de empleo, esta mesa abordará la finalización de los trabajos de la Estrategia de Empleo y Plan de Empleo para el próximo periodo de programación. Cabe resaltar que la vigencia de la Estrategia llegará hasta el año 2025 y el plan de empleo tiene carácter bianual.

    Ambos documentos, que serán firmados por representantes de la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región, recogen y desarrollan los ejes de actuación de las políticas activas de empleo y competitividad empresarial de Extremadura para los próximos años, consensuados a partir del diálogo social. Estos trabajos culminarán con la firma en próximas semanas.

    En cuanto a la competitividad, el objetivo es reforzar y abordar las distintas cuestiones que englobará el Plan para la Empresa Competitiva extremeña del periodo 2021-2024, entre las que se incluye las líneas de emprendimiento y creación de empresas, ayudas y vías de financiación, competitividad y crecimiento empresarial, con especial atención a la digitalización de las empresas, continuidad y relevo empresarial y de desarrollo sostenible.

    En estos encuentros se tratará dentro dicho Plan, cuestiones relacionadas con la recuperación tras la situación generada por la pandemia de COVID-19, como programas de reestructuración financiera y comercial y ayudas para la reactivación empresarial, entre otros.

    Durante este primer encuentro de la Mesa de Empleo y Competitividad otro de los temas expuestos, ha sido la Estrategia Logística de Extremadura, que establecerá las líneas directrices de la Junta de Extremadura y concreta su plan de implantación, tanto en materia de áreas logísticas, como de impulso del transporte intermodal, definiendo los servicios y las infraestructuras que posibiliten una logística sostenible y eficiente, para mejorar la competitividad de la empresa extremeña.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.