CCOO organiza concentraciones en los hospitales de Cáceres para denunciar la continua privatización de servicios en este Área de Salud

    CCOO ha protagonizado concentraciones en Cáceres a la puertas del Hospital Universitario y del Hospital San Pedro Alcántara denunciando la continua y perjudicial privatización de servicios en este Área de Salud. Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se critica que, poco a poco, se está troceando la gestión del Área de Salud de Cáceres, introduciendo criterios de competencia y mercadeo, propiciando la fragmentación del sistema, favoreciendo la competencia en base a costes, al tiempo que al entrar empresas ajenas al sistema están pervirtiendo su funcionamiento.

    15/10/2020.
    Concentración a la puertas del Hospital San Pedro de Alcántara

    Concentración a la puertas del Hospital San Pedro de Alcántara

    Estas empresas asumen funciones que realiza el personal no sanitario, fundamentalmente personal de oficios, como por ejemplo en el Servicio de Mantenimiento, en donde en los últimos años, se ha perdido dotación presupuestaria de una decena de plazas, no se convocan las bolsas de trabajo temporal, ni se incluyen en los procesos de selección.

    La Dirección de Régimen Económico del Área de Salud pretende llevar a cabo privatizaciones de funciones de pinche de cocina, gobernantas/es y técnicos en dietética y nutrición. Esta última categoría ha sido creada recientemente y aún no cuenta con puestos de trabajo asignados en la plantilla del SES.

    También se privatizará el Servicio de Lencería y las funciones de nuestros/as compañeros/as las pasará a realizar una empresa privada.
    Ante esta situación cabe preguntarse qué modelo de gestión aplica la Dirección de Régimen Económico del Área de Salud de Cáceres. En CCOO entendemos que lo que está primando son criterios puramente economicistas y con objetivos a muy corto plazo.

    Este modo de gestionar, priorizando sólo cuestiones económicas sobre el resto de cuestiones, abre las puertas a disfuncionalidades inaceptables, que para CCOO hace temer en la nada improbable privatización de aquellos servicios o “trozos” de servicios mal considerados esenciales, y que casualmente, la Dirección de Régimen Económico del Área de Salud de Cáceres hace recaer entre los servicios ocupados por trabajadores y trabajadoras considerados personal de oficios.

    Por todo ello, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura reclama que se retracten de sus decisiones y se haga una apuesta decidida por la transparencia, por la gestión pública y directa de todos los recursos humanos y materiales y se dote de suficiencia económica al Área de Salud de Cáceres

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.