Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

Las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres están sin calefacción en estos días tan duros

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura ha denunciado ante la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres, las "lamentables e inadecuadas" condiciones ambientales en que se encuentran los trabajadores de la Comisaría Nacional de Policía de Cáceres, que tienen que estar en sus puestos de trabajo con abrigos pues el sistema de calefacción del edificio no funciona.

    14/01/2021.
    La comisaría fue inaugurada en 2012

    La comisaría fue inaugurada en 2012

    Estas deficiencias en el sistema de climatización han sido objeto de numerosas denuncias por parte de CCOO desde el año 2012, fecha de inauguración de las instalaciones de la nueva Comisaría, situada en el barrio de Nuevo Cáceres.

    Las deficiencias registradas son tanto por exceso de calor en verano, como por frío en invierno, "pero este año se ve agravado por la intensa ola de frío que estamos atravesando, unido a las recomendaciones de ventilación en los centros de trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19".

    Estas condiciones ambientales adversas "están afectando a la salud de los trabajadores" de la Comisaría de Policía, y afecta también a los usuarios que acuden a diario a dichas dependencias a realizar gestiones diarias de la vida cotidiana.

    CCOO ha tramitado también una denuncia ante el Comité Territorial de Seguridad y Salud Laboral, así como a la Dirección General de la Policía para que "de una vez por todas adopten las medidas necesarias y oportunas para solucionar este problema, así como para que se dé cumplimiento a la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que es de obligado cumplimiento".