Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

CCOO de Extremadura presenta propuestas para mejorar la calidad del empleo dentro de un proyecto de la Comisión Europea sobre la política de cohesión

CCOO contribuye con sus propuestas a un proyecto piloto de la Comisión Europea sobre buena gobernanza y capacidad administrativa para la política de cohesión. Se trata de un proyecto ejecutado por la OCDE cuya finalidad es ayudar a los Estados miembros y a las regiones a mejorar la gestión de los fondos de la Unión Europea.

13/07/2021.
    Participantes en el taller

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha participado en un taller virtual en el marco de este proyecto, incidiendo en la necesidad que tiene la región de que los fondos se destinen al desarrollo de sectores como la industria o la extensión de la digitalización, por el impacto positivo que estos factores tienen en la calidad y estabilidad del empleo.

Además, ha subrayado que, para el sindicato, otro objetivo prioritario que deben tener estos fondos es el de mejorar la calidad de vida de las personas, eso pasa por condiciones laborales dignas y estables, por mayores ingresos para los trabajadores y las trabajadoras y las personas pensionistas y por facilitar el acceso a la vivienda.

En el taller, además de CCOO de Extremadura, han participado representantes de las Administraciones estatal, regional y local, así como a beneficiarios del sector privado, la Universidad y de la sociedad civil.