Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

Los grupos parlamentarios tienen que "leer el momento histórico” que supone la reforma laboral

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que lean “el momento histórico” por el que está atravesando el país y “la trascendencia” que tiene la reforma laboral. "Hay que tener altura de miras", ha añadido.

29/12/2021.

“No veo otro escenario que la convalidación”, ha incidido, al mismo tiempo que ha dejado claro que el texto “no debería modificarse”. “Hago apelación, sobre todo a los partidos de izquierdas, a que se lea el momento en el que estamos y la importancia de que, por primera vez en décadas, una reforma laboral tripartita sea de mejora nítida de los derechos”, ha remarcado.

Por otro lado, ha celebrado que se hayan dado respuesta a todos los retos que planteaban los sindicatos. “Se da una respuesta satisfactoria a lo que son los elementos centrales para mejorar los derechos de millones de trabajadores y de trabajadoras en nuestro país”, ha añadido.

También ha afirmado que la tendencia hacia que la contratación sea indefinida se va a notar cada vez más rápido, aunque cree que harán falta algunos trimestres para que se note de forma intensa.

“Las medidas que se toman son de mucho calado y lo importante es que los trabajadores y las trabajadoras trabajen de forma habitual con contratos indefinidos y bajemos la tasa de temporalidad”, ha explicado el secretario general en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’.