Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

El Área Pública de CCOO recupera los derechos arrebatados de empleadas y empleados públicos de la Junta de Extremadura

  • Reunión de la Mesa de Negociación de la Junta de Extremadura

El Área Pública de CCOO de Extremad celebra que se ha conseguido el desbloqueo y reactivación del acuerdo del 2018 para la recuperación de los derechos a los empleados y empleadas públicos de la administración regional y que la propia Junta de Extremadura dejó sin efectos en el año 2019.Este logro se debe a las concentraciones llevadas a cabo por CCOO en noviembre y diciembre del año pasado, y a las reuniones mantenidas por esta organización sindical con el presidente y la vicepresidenta de la Junta de Extremadura

17/06/2022.
Reunión de la Mesa de Negociación de la Junta de Extremadura

Reunión de la Mesa de Negociación de la Junta de Extremadura

Reunida la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura, se ha acordado “reactivar” la aplicación del Acuerdo firmado en el 2018, con la firma del II Acuerdo para la profundización en la recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera profesional y dignificación de los empleados y empleadas públicas en sus distintos ámbitos.

CCOO se ha sumado a este acuerdo con el que empleadas y empleados públicos de los tres ámbitos de la Administración Autonómica comienzan la recuperación de sus derechos de manera inmediata. 

Así, en el ámbito docente, se procede al ajuste a 18 las horas lectivas del personal de secundaria, FP y cuerpos de enseñanzas de régimen especial en el curso 22/23 y se aprueba la reducción en dos horas lectivas de los mayores de 55 años que lo soliciten.

Servicio Extremeño de Salud y Administración General recuperan el abono de sus carreras profesionales que se hará de forma gradual, y se avanza igualmente en la equiparación de algunos complementos específicos especiales para este último ámbito.

Se ha constituido a su vez la Comisión Técnica para la elaboración del I Plan de Igualdad de la Junta de Extremadura, que permitirá la evaluación de la situación real en la Junta de Extremadura y el ajuste de medidas en materia de igualdad en caso de ser necesario.

CCOO aplaude este nuevo acuerdo, pero advierte que será riguroso en el seguimiento, así como en el cumplimiento del mismo.