Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

CCOO tendrá un puesto en la Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura con la vicepresidencia de Álvaro González

    CCOO de Extremadura estará presente en la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura al haberse elegido a Álvaro González, en nombre de Jóvenes de CCOO, como vicepresidente del Consejo y responsable de Empleo y Vivienda.

    26/07/2022.
    Álvaro González

    Álvaro González

    Álvaro González, de 29 años y de Coria, es técnico en guía en Medio Natural y de Tiempo Libre y tiene una dilatada experiencia en el mundo de asociacionismo juvenil

    En la presentación de su candidatura recordó que desde Jóvenes de CCOO se cree firmemente en los movimientos sociales participativos, una participación activa que garantice comunidades más críticas, más ricas y más diversas y en donde todos y todas tengamos cabida. Por ello, considera, es fundamental conseguir que el CJEx sea una herramienta eficaz e imprescindible para el asociacionismo juvenil en la región.

    Señala a la falta de empleo como uno de los grandes problemas de las personas jóvenes en la región, con una tasa de paro juvenil del 27%. Esto supone un obstáculo para emanciparse y para conseguir salarios con los que acceder a una vivienda digna. Quien trabaja, mayoritariamente, lo hace en condiciones precarias, y las personas jóvenes, critica, “ya se han olvidado de eso de la estabilidad laboral”

    González propone para el Consejo de la Juventud el lograr acercar la formación a las asociaciones y ponerla a su disposición, bien sea a través de aulas virtuales o cualquier otro medio tecnológico que permita que sean ellas mismas quienes puedan gestionarlo en su propia formación, obteniendo el mayor rendimiento posible. 

    También considera necesaria una vía de comunicación real y efectiva con el tejido asociativo de la región para recoger sus demandas y necesidades y trasladar información útil a los jóvenes sobre las cualificaciones profesionales, becas, cursos de otras entidades, permisos individuales de formación…

    Por último, precisa, el Consejo debe estar en autoevaluación permanente, más allá de los grupos de trabajo, a través de encuestas online u otros métodos, y hay que empoderar este organismo, haciendo visible su papel como órgano consultivo del gobierno extremeño.