Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

Notable presencia extremeña en la manifestación de Madrid "Salario o Conflicto"

Más de tres centenares de delegados y delegados de CCOO de Extremadura han participado en la gran manifestación de este 3 de noviembre en Madrid exigiendo al empresariado subidas salariales dignas y el desbloqueo de la Negociación Colectiva y al Gobierno el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

04/11/2022.

Esta no es la primera movilización que el sindicato protagoniza con estas reivindicaciones, pero sí que ha supuesto un hito relevante. Hay que recordar que CCOO de Extremadura se viene movilizando desde hace meses frente al empresariado regional exigiendo subidas salariales y la inclusión de cláusulas de garantía salarial en los convenios ante el alza disparado de los precios.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, aseguraba en Madrid que el éxito de esta marcha tiene que servir para decir “basta Ya a la avaricia empresarial” y para insistir en que “ha llegado el momento del reparto”, porque lo que no puede ocurrir es que en esta crisis la pague otra vez únicamente la clase trabajadora.

Chacón explicaba que, para la región, con los salarios más bajos de España, es básico que se consiga el incremento de los sueldos, el desbloqueo de la negociación colectiva y el alza del salario mínimo interprofesional.

La secretaria general de CCOO de Extremadura considera, además, que es imprescindible un pacto de rentas con el Gobierno y la patronal con el que compartir los efectos de la crisis de inflación actual.

En Extremadura, hay 16 convenios todavía sectoriales sin negociar, y la subida salarial media está en torno al 2,41 por ciento, cuando el IPC está ya en torno al 9,4 por ciento