Comisiones Obreras de Extremadura | 28 marzo 2024.

CCOO defiende los avances que Extremadura ha logrado gracias al Diálogo Social y aboga por ahondar en esa línea de concertación

• Reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha valorado los muchos logros que se han conseguido a través del Diálogo Social en la región para la gente trabajadora y la población en general y aboga por ahondar en esa línea de trabajo conjunto y consensuando, porque ha demostrado sobradamente sus buenos resultados.

20/01/2023.

URL | Código para insertar

Así lo ha defendido Encarna Chacón tras la reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura, indicando que más allá del ámbito de la empresa y de las relaciones laborales, que se negocian directamente con los empresarios, es muy importante el papel que el Diálogo Social otorga a los sindicatos más representativos para poder abordar las necesidades de la ciudadanía en su conjunto

Pero frente a estos logros se presenta la amenaza de la derecha intransigente y alerta que “estamos viendo que en otras comunidades donde gobierna la derecha y la ultraderecha esta herramienta está despareciendo y con ello están despareciendo derechos para la clase trabajadora”.

Entre las cuestiones que hoy se han concretado ha estado la constitución, como pedía CCOO, de un espacio de concertación para definir el modelo educativo de Extremadura, sobre el que el sindicato siempre reclama reforzar su carácter público y laico.

Por otro lado, el Gobierno regional se ha comprometido a impulsar la ordenación de los servicios sociales y la regulación de la ayuda a domicilio.

Otros asuntos que se han abordado es la mejora del sistema de atención a la dependencia y medidas para que toda la población disfrute de una vivienda digna.

Encarna Chacón considera que el balance de la concertación es positivo, “aunque todavía queda mucho por desarrollar”, y señala que, en todo caso, CCOO siempre querrá “un Gobierno dispuesto a dialogar, porque juntos, con objetivos comunes, es como se logran avances para la sociedad”.