Comisiones Obreras de Extremadura | 13 junio 2025.

Carta de apoyo al docente agredido en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción

    CCOO Enseñanza lamenta profundamente la agresión sufrida por un docente del CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno. Reprobamos cualquier acto de violencia que pueda menoscabar la dignidad personal y la integridad física de cualquier miembro de la comunidad educativa en el ejercicio de sus funciones en cada uno de los centros educativos de la región. Asimismo queremos dar nuestro apoyo y consideración al docente que ha sufrido dicha agresión y animamos a toda la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de la Asunción a que se sume a buscar soluciones que eviten que se repitan los hechos denunciados.

    02/06/2025.
    Agresión a un docente

    Agresión a un docente

    Desde CCOO Enseñanza, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y condena ante la agresión sufrida por un compañero docente en el colegio CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno el pasado viernes.

    La violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida en los centros educativos ni en nuestra sociedad. Atentar contra un docente es atentar contra la labor educativa, contra la convivencia y contra el derecho de nuestros estudiantes a recibir una enseñanza en un entorno seguro y respetuoso.

    Nos solidarizamos plenamente con el compañero agredido, a quien trasladamos todo nuestro apoyo, afecto y disposición para brindarle la ayuda que necesite en estos momentos. Asimismo, pedimos a las autoridades educativas y a las fuerzas de seguridad que se investigue el hecho con la máxima diligencia, y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección del personal docente.

    La escuela debe ser un espacio de paz, diálogo y aprendizaje. Desde nuestro sindicato seguiremos trabajando por la dignificación de la labor docente y por entornos educativos libres de violencia, en los que se respete y valore la figura del maestro como pilar fundamental de la sociedad.

    No podemos ni debemos normalizar la violencia. Todo nuestro apoyo al compañero afectado.