Comisiones Obreras de Extremadura | 16 enero 2026.

CCOO confía en que se mantenga el compromiso por el Diálogo Social en la región por sus positivos resultados para el empleo y el bienestar de la población extremeña

    CCOO de Extremadura confía en que, tras las elecciones autonómicas, se mantenga un compromiso político firme de seguir en la senda del Diálogo Social, porque durante los últimos años han aportado resultados evidentemente positivos para el empleo y el bienestar de la población extremeña.

    22/12/2025.
    Parlamento de Extremadura

    Parlamento de Extremadura

    Desde el sindicato se ve con clara preocupación la subida en apoyos de la ultraderecha por el peligro indudable que supone para los derechos de los trabajadores y las trabajadoras extremeños, para la tolerancia y el consenso, y para el estado de bienestar y la democracia.

    CCOO de Extremadura felicita a María Guardiola tras haber liderado la candidatura más votada en las elecciones autonómicas de ayer domingo en Extremadura, y espera que continúe trabajando en el marco del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales, que son los principales representantes del mundo económico y laboral de la región.

    CCOO se mantendrá firme en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras extremeños, de la democracia y de los servicios públicos, frente a cualquier pretensión de recorte o retroceso en el futuro.

    La experiencia demuestra que cuando gobiernan opciones que apuestan por el Diálogo social y la Concertación, se avanza en derechos y en empleo de calidad, y se protege mejor a la mayoría social. En los últimos años, el Diálogo Social en Extremadura ha sido una herramienta fundamental para mejorar las condiciones laborales, reforzar los servicios públicos y avanzar en cohesión social y territorial.

    CCOO Extremadura considera que los malos resultados del bloque de la izquierda exponen la necesidad de que haya una reacción de cara a futuros comicios, para que los programas progresistas, modernizadores, y de defensa de los servicios públicos vuelvan a convencer e ilusionar.

    Por último, el sindicato señala que es una mala noticia la baja participación, apenas un 62,7%, la más baja en Extremadura, incluyendo los procesos electorales municipales y elecciones generales. Desde las fuerzas democráticas habrá también que hacer una profunda reflexión en este sentido.