Comisiones Obreras de Extremadura | 28 febrero 2024.

  • Encarna Chacón apela a la reponsabilidad empresarial para el reparto de beneficios

CCOO de Extremadura se marca como prioridades para este año insistir en el incremento de los salarios para recuperar poder adquisitivo, seguir mejorando el empleo, después de un 2023 que ha sido positivo tanto en cantidad como en calidad, y consolidar el Diálogo Social en la región con el Gobierno que se conformó tras las elecciones autonómicas.

CCOO ha organizado una manifestación en San Vicente de Alcántara para exigir al Ayuntamiento que siga prestando de manera directa el servicio de ayuda a la dependencia y no despida a las 23 trabajadoras que sostienen este servicio. El sindicato muestra su desacuerdo a la decisión de renunciar de seguir prestando el servicio de Ayuda a la Dependencia y reclama al alcalde, Andrés Hernáiz, que reconsidere esta decisión.

  • La protesta se ha llevado a cabo a las puertas de la sede del SEPAD en Mérida

Trabajadores y trabajadoras de los centros de atención a la discapacidad de toda Extremadura se han sumado a la concentración organizada por CCOO para reivindicar a la Administración regional garantías en el pago de sus salarios, que suelen sufrir atrasos en el cobro de sus nóminas.

La marcha se iniciará a las 11:00 horas

  • La marcha se iniciará a las 11:00 horas a las puertas del consistorio y terminará en este mismo lugar.

CCOO ha organizado una manifestación este viernes, 29 de diciembre, en San Vicente de Alcántara, para exigir al Ayuntamiento que siga prestando de manera directa el servicio de ayuda a la dependencia y no despida a las 23 trabajadoras que sostienen este servicio.

  • Jornada de presentación de este estudio en Badajoz

El estudio “Formación para el empleo en el sector de la Dependencia”, elaborado por CCOO de Extremadura, evidencia que es necesario que la región refuerce la formación en el ámbito de la atención a la dependencia en los domicilios de los propios usuarios, por la tendencia de crecimiento que va a experimentar este sector en los próximos años.

CCOO de Extremadura celebra que la Declaración Institucional por el Diálogo Social en Extremadura, firmada hoy en Mérida, recoja prácticamente la totalidad de las aportaciones que el sindicato ha planteado para mejorar la vida de la gente trabajadora de la región. Esta Declaración Institucional sienta las bases de la concertación en los próximos años y se plantea desarrollar estrategias que fomenten la creación de empleo en la región, así como a mejorar las condiciones laborales, estableciendo medidas para que estas sean más justas y seguras.

Jornadas "Formación para el empleo en el sector de la Dependencia"

  • Las jornadas se incian a las 10:00 horas y son en la sede del sindicato en Badajoz

CCOO ha organizado unas jornadas este viernes, 22 de diciembre, en su sede de Badajoz para presentar públicamente las conclusiones de un informe sobre las necesidades de formación y de empleo en Extremadura del sector de atención a la dependencia. En este ámbito, Extremadura cuenta con una oferta formativa amplia, tanto reglada como de formación para el empleo, con una larga trayectoria en casi todas sus comarcas. Aun así, CCOO apuesta por reforzar la preparación de más profesionales en atención sociosanitaria a personas dependientes en su propio domicilio ante las previsiones de futuro.

centros de atención a la discapacidad

CCOO denuncia que los centros de atención a la discapacidad de Extremadura no pueden hacer más esfuerzos para hacer frente a los pagos periódicos de proveedores y salarios por los impagos a los que les somete la Administración autonómica. La forma de realización de los pagos de subvenciones y conciertos que viene desarrollando el SEPAD, no se adecua a la realidad de las obligaciones que deben afrontar los centros de atención a la discapacidad y les está haciendo inviable su sostenibilidad financiera. 

3 de diciembre. Día Internacional de las personas con discapacidad

  • 3 de diciembre. Día Internacional de las personas con discapacidad

CCOO de Extremadura reclama políticas públicas que garanticen para las personas con discapacidad el acceso a empleos de calidad y su mantenimiento, puesto que los datos avalan que estas personas tienen serios problemas para encontrar empleo y conservarlo. 

17 de octubre: Día Internacional para la erradicación de la pobreza

  • 17 de octubre 2023 – Día Internacional para la erradicación de la Pobreza
  • “Impulsar la convergencia social en la UE en el marco de los ODS-2030”

Comisiones Obreras celebra que el tema elegido por Naciones Unidas para conmemorar la edición de 2023 de este Día Internacional, haya sido el acceso universal a un trabajo decente y a la protección social como medios para defender la dignidad humana. Proporcionar salarios justos y condiciones de trabajo seguras, y garantizar la seguridad de los ingresos para todas las personas, incluidas las más vulnerables, son herramientas fundamentales para lograr la eliminación de la pobreza. 

  • Concentración sindical frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida

CCOO de Extremadura centra sus reivindicaciones en el Día Internacional de las Personas Mayores, que se ha celebrado este 1 de octubre, en la necesidad de mejorar la sanidad pública, garantizar los precios y controlar los precios, especialmente de los bienes de primera necesidad.

Reunión con la consejera de Sanidad

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, se ha reunido con la nueva consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García, en el que ha sido una primera toma de contacto en la que ha trasladado la importancia que para CCOO tiene el refuerzo de la sanidad pública y la atención a las personas dependientes.

  • El sindicato muestra su preocupación porque no se pone freno a dos graves lacras sociales: la siniestralidad laboral y la violencia de género

CCOO de Extremadura apunta avanzar en la mejora del empleo y a un reparto justo de los beneficios empresariales, a través del aumento de los salarios y una tributación fiscal en la que pague más quien más tiene, como prioridades del sindicato para el curso político que se inicia este mes.

  • El paro aumenta en 744 personas en la región y se sitúa en un total de 76.680 personas en paro

CCOO de Extremadura señala que los datos de empleo de agosto vuelven a corroborar la necesidad de fortalecer una estrategia de industrialización de la región, concertada con los agentes sociales, porque los sectores en los que actualmente se sustenta la economía extremeña tienen un intenso componente de contratación estacional.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado personalmente a la nueva presidenta de la región, María Guardiola, la necesidad de mantener el Diálogo Social entre la Junta, los sindicatos y la patronal, por los avances y buenos resultados que ha dado siempre para el desarrollo social y económico de Extremadura.