28/07/2020

CCOO de Extremadura señala que los datos de la EPA del II Trimestre son preocupantes y vienen a reflejar los efectos sobre el mercado laboral del confinamiento y la paralización de la actividad económica provocados por la pandemia sanitaria. Hay que prestar atención especialmente al descenso de la población activa en este periodo. El hecho de que haya disminuido esta cifra en casi 20.000 personas en Extremadura es la consecuencia de la imposibilidad de buscar empleo en estos meses.

16/07/2020
Oficina de la Seguridad Social

CCOO denuncia la falta de respuesta del Gobierno ante la venta de citas previas para servicios públicos tan esenciales como son el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería, poniendo en riesgo los datos de carácter personal de quienes hacen uso de ellos y aumentando la vulnerabilidad de las personas más desfavorecidas.

13/07/2020
  • Amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región

“Son tiempos de sumar y no restar, son tiempos de construir y no de hacer deconstrucción en negativo”. Así comenzó la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, su intervención tras la firma de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, un amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura, patronal y sindicatos para marcar estrategias y las prioridades básicas en el camino de la recuperación tras la pandemia sanitaria.

29/05/2020
Gaceta Sindical nº 431

CCOO y UGT celebran la aprobación, por fin, del Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares, que además están sufriendo muy intensamente esta crisis del coronavirus. Valoran positivamente esta medida porque es una reclamación histórica de ambas organizaciones (hace treinta años promovimos, tras la Huelga General del 14D de 1988, las pensiones no contributivas y, como última manifestación del compromiso sindical en esta materia, hace cuatro años presentamos la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos en el Congreso, avalada por 710.000 firmas); porque su puesta en marcha va a ser inmediata, empezando a proteger a un colectivo prioritario; y porque completa uno de los vacíos de cobertura que existen en la red de protección social existente en nuestro país.

29/06/2020
  • Firma de las Medidas Extraordinarias para la Recuperación Social y Económica de Extremadura con motivo de la crisis de la Covid-19

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha subrayado el papel destacado que ha tenido el Diálogo Social en la región durante la pandemia y las aportaciones sindicales sobre este para que las soluciones que se ofrecieran ante en esta crisis buscarán fundamentalmente frenar la destrucción de empleo y el impacto negativo que esta ha tenido en las condiciones de vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas.

28/06/2020
  • 28 de Junio: Día del Orgullo

En el día del orgullo LGTBI, CCOO de Extremadura quiere reiterar su compromiso para frenar la LGTBIfobia, que aun golpea con crudeza en nuestra sociedad, y que es motivo de discriminación en el ámbito laboral.

27/06/2020
  • Concentración en Badajoz Vamos a Salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España

La Plaza de España de Badajoz ha sido el lugar elegido en Extremadura para la movilización que se ha organizado en otras 52 ciudades del país reclamando un pacto social para la reconstrucción del país que sea justo, solidario y pensando fundamentalmente en el empleo. Se trata de una iniciativa en la que se ha pretendido sumar a toda la sociedad en una única voz, esa voz que es consciente de que la crisis provocada por la pandemia sanitaria debe afrontarse desde la unidad y no la confrontación y desde una perspectiva social, en la que todos y todas nos apoyemos y no dejemos a nadie de lado.

19/06/2020
Imagen de ACNUR Día Mundial de los Refugiados
  • 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados

CCOO de Extremadura se suma, en el Día Mundial de las Personas Refugiadas, a la exigencia a los responsables políticos para que adopten medios y decisiones para ayudar y proteger a las personas que acuden a nuestro país como refugiadas, huyendo de la guerra, el hambre o la persecución.

10/06/2020
Medidas extraordinarias de empleo en Extremadura frente a las crisis por COVID-19

CCOO de Extremadura ha editado una publicación en la que se recogen las medidas de carácter extraordinario acordadas entre la Administración regional, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la patronal empresarial CREEX  para paliar los efectos negativos en el empleo y en la actividad empresarial provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

12/06/2020
Dependencia al 100%
  • 15 de junio, Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO reclama un modelo de atención socio-sanitaria a las personas mayores y dependientes bajo la coordinación y supervisión de los servicios públicos de salud. Desde el sindicato se apuesta por una reorganización de los centros de atención de personas dependientes en este sentido y por la atribución a la jurisdicción social de los litigios en materia de Dependencia.

07/06/2020
Piscina pública

CCOO de Extremadura insta a los ayuntamientos y mancomunidades de la región que han anunciado que no abrirán sus piscinas públicas, por las dificultades y costes económicos que provocaría su apertura, a que reconsideren su decisión, porque no pueden dejar de lado las consecuencias negativas que su cierre conllevaría.

02/06/2020
  • El paro se sitúa en 111.389 personas y se reduce en 4.056 en Extremadura en el mes de mayo

CCOO de Extremadura estima que los datos del paro conocidos hoy ponen de manifiesto que las medidas extraordinarias puestas en marcha durante estos meses gracias al Diálogo Social con el Gobierno, como el fomento de la alternativa al despido de los ERTEs o la mayor liquidez para las empresas, han permitido mitigar los daños en el tejido productivo y el empleo provocados por la crisis sanitaria.

27/05/2020
Minuto de silencio en Cáceres

CCOO de Extremadura se ha sumado desde sus sedes en la región al minuto de silencio guardado hoy en memoria y homenaje a las víctimas causadas por el COVID-19. Un silencio que habla de manera elocuente del dolor y solidaridad de CCOO en su conjunto con las miles personas fallecidas durante estos meses, entre ellas compañeros y compañeras del sindicato, y sus familias.

11/05/2020
  • Las solicitudes se pueden cumplimentar en la página http://extremaduratrabaja.juntaex.es/

CCOO de Extremadura informa que está activa ya la ayuda económica para compensar a aquellas personas que cobren una prestación por desempleo al estar afectadas por un ERTE al amparo del Estado de alarma y su cuantía sea menor al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En caso de que la prestación por desempleo no alcance los 950 euros mensuales, se tiene derecho a una aportación económica mensual que cubra esa diferencia. También se prevé esta compensación en caso de reducción de jornada o de contratos parciales, pero en estos casos la cuantía sería proporcional.

05/05/2020
  • Durante marzo y abril se han perdido en Extremadura 12.500 empleos y el paro aumentó en diez mil doscientas personas

CCOO de Extremadura advierte que es fundamental que se prorrogue el Estado de Alarma que sostiene jurídicamente las medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno para evitar que la destrucción de empleo que está provocando la pandemia sanitaria se convierta en una sangría muchísimo mayor. Desde CCOO se reclama responsabilidad y unidad a los partidos políticos en este momento porque no hay duda de que las medidas puestas en marcha durante este periodo, como los ERTEs por causa de fuerza mayor o la facilitación de liquidez a las empresas, han servido para contener el aumento del paro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.