• Jornadas de CCOO de Extremadura “Prevención de riesgos laborales en el sector de limpieza viaria, recogida y gestión de residuos sólidos urbanos”

CCOO Extremadura denuncia que unas 2.000 personas que trabajan en el sector de limpieza de viaria y recogida de residuos sólidos urbanos realizan su labor sin los medios y la seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que exige a las empresas privadas y a las administraciones públicas que cumplan lo establecido en la normativa.

Interventor

El comité provincial de Renfe en Badajoz denuncia la agresión sufrida por un compañero, el pasado día 19 de noviembre, mientras realizaba su trabajo como Interventor en el intercity Madrid-Badajoz, por un viajero que no llevaba billete.

Sentencia ganada por CCOO

• Trabajadora de ATENTO Servicios en Cáceres

El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, en una reciente sentencia, ha dado la razón a los Servicios Jurídicos de CCOO de Extremadura en defensa de una trabajadora de la empresa de teleasistencia ATENTO Servicios, al considerar como accidente de trabajo la caída que sufrió en su casa mientras teletrabajaba.

Vigilancia de la Salud en el SES

CCOO inicia una campaña informativa en todas las Áreas de Salud de Extremadura para mejorar la protección en materia de seguridad y salud laboral de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Extremeño de Salud.

Oficina de Correos

CCOO denuncia a Correos ante la Inspección de Trabajo por precarizar el empleo y poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores en CÁCERES

CCOO considera que el Acuerdo de acreditación de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es insuficiente, porque ni garantiza la calidad del servicio a la ciudadanía de manera adecuada ni asegura la mejora de las condiciones laborales en un sector fuertemente precarizado. En Extremadura, el sindicato está en conversaciones con la Administración regional para intentar mejorar la aplicación de este acuerdo.

Jornada continua en la construcción

• Desde CCOO del Hábitat de Extremadura se insta a acordar jornadas continuadas de mañana evitando las horas de más sol y calor

CCOO recuerda que, a partir del próximo martes, 12 de julio, en el sector de la construcción de Extremadura se debe aplicar la jornada reducida de verano a siete horas al día, tal y como está acordado en los convenios provinciales de Badajoz y Cáceres.

Concentración a las puertas del Hospital

La plantilla del Hospital ha secundado la concentración convocada por la Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata para protestar por la situación insostenible que está soportando este centro sanitario.

CCOO de Extremadura reclama, ante la inminente ola de calor que se espera estos días en nuestra región, que se extremen las medidas de prevención y las empresas actúen con sentido común y cumplan con su deber de proteger la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

Minuto de silencio trabajadora fallecida

• Concentración de CCOO en Badajoz
  • En 2022 ya han muerto 7 personas en el trabajo en la región

CCOO ha organizado una concentración a las puertas de su sede en Badajoz para alertar sobre el aumento de los accidentes laborales y su gravedad y para exigir el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En esta concentración se ha hecho un especial recuerdo a las siete personas que han perdido su vida trabajando en Extremadura en el transcurso de este año.

Los accidentes laborales no cesan de aumentar

CCOO ha organizado para este miércoles, 22 de junio, una concentración a las puertas de su sede en Badajoz para alertar sobre el aumento de los accidentes laborales y su gravedad y para exigir el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.La concentración se llevará a cabo a las 10:30 horas y en ella se hará un especial recuerdo a las siete personas que han perdido su vida trabajando en Extremadura en el transcurso de este año.

• CCOO y UGT muestran su satisfacción y desconvocan la huelga
  • El acuerdo se ha alcanzado en una reunión en Presidencia de la Junta de Extremadura con todas las patronales agrarias y será ratificado la próxima semana

CCOO y UGT de Extremadura muestran su satisfacción porque el éxito de huelga convocada por ambos sindicatos en el campo haya logrado forzar a la patronal agraria a sentarse a negociar y llegar a un acuerdo que recoge las reivindicaciones sindicales y ofrece dignidad al trabajo en el sector.Tras alcanzarse finalmente un acuerdo, los sindicatos han decidido desconvocar la huelga y las movilizaciones previstas.

• El último fallecido fue ayer en Trujillo, un albañil que cayó de un tejado a dos metros

CCOO de Extremadura alerta sobre el aumento de las personas fallecidas en el trabajo en Extremadura, tres en la última semana, y reclama flexibilidad horaria ante el exceso de calor, que, sin duda es un factor de riesgo de primer orden.

• Jornadas en Mérida organizadas por la Federación de Servicios de CCOO

CCOO considera que se necesita un mayor compromiso por parte de las empresas de la hostelería y de la Administración para atender a los problemas de la salud que sufren las camareras de piso debido principalmente al exceso de carga de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.