13/07/2020
  • Amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región

“Son tiempos de sumar y no restar, son tiempos de construir y no de hacer deconstrucción en negativo”. Así comenzó la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, su intervención tras la firma de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, un amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura, patronal y sindicatos para marcar estrategias y las prioridades básicas en el camino de la recuperación tras la pandemia sanitaria.

07/07/2020
Decálogo sobre el golpe de calor teniendo en cuenta el Covid-19
  • CCOO estima que lo más conveniente es aplicar jornadas continuadas que eviten el trabajo en las horas de más calor y sol

CCOO de Extremadura informa, tanto a las empresas como a las trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción en la región, que el próximo lunes, 13 de julio, se debe aplicar la jornada reducida de verano, tal y como está acordado en los convenios provinciales de Badajoz y Cáceres.

29/06/2020
  • Firma de las Medidas Extraordinarias para la Recuperación Social y Económica de Extremadura con motivo de la crisis de la Covid-19

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha subrayado el papel destacado que ha tenido el Diálogo Social en la región durante la pandemia y las aportaciones sindicales sobre este para que las soluciones que se ofrecieran ante en esta crisis buscarán fundamentalmente frenar la destrucción de empleo y el impacto negativo que esta ha tenido en las condiciones de vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas.

27/06/2020
  • Concentración en Badajoz Vamos a Salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España

La Plaza de España de Badajoz ha sido el lugar elegido en Extremadura para la movilización que se ha organizado en otras 52 ciudades del país reclamando un pacto social para la reconstrucción del país que sea justo, solidario y pensando fundamentalmente en el empleo. Se trata de una iniciativa en la que se ha pretendido sumar a toda la sociedad en una única voz, esa voz que es consciente de que la crisis provocada por la pandemia sanitaria debe afrontarse desde la unidad y no la confrontación y desde una perspectiva social, en la que todos y todas nos apoyemos y no dejemos a nadie de lado.

19/06/2020
Comercio

CCOO critica la decisión de la Junta de Extremadura de establecer libertad horaria para todos los establecimientos comerciales, porque perjudica al pequeño y mediano comercio y a sus plantillas, y considera que hay mejores alternativas para perseguir los objetivos de evitar aglomeraciones que pretende la administración.

10/06/2020
Medidas extraordinarias de empleo en Extremadura frente a las crisis por COVID-19

CCOO de Extremadura ha editado una publicación en la que se recogen las medidas de carácter extraordinario acordadas entre la Administración regional, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la patronal empresarial CREEX  para paliar los efectos negativos en el empleo y en la actividad empresarial provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

09/06/2020
Jornada formativa de CCOO de Extremadura sobre la prevención del coronavirus

Más de una veintena de personas responsables de CCOO de Extremadura han intervenido en una jornada formativa de carácter telemático para reforzar su labor preventiva en los centros de trabajo de la región de cara a evitar los contagios de coronavirus

07/06/2020
Piscina pública

CCOO de Extremadura insta a los ayuntamientos y mancomunidades de la región que han anunciado que no abrirán sus piscinas públicas, por las dificultades y costes económicos que provocaría su apertura, a que reconsideren su decisión, porque no pueden dejar de lado las consecuencias negativas que su cierre conllevaría.

04/06/2020
Cartel de la campaña
  • Se distribuirá material informativo y kits con elementos de protección y cuidado

CCOO de Extremadura ha iniciado una campaña informativa dirigida a las empresas de la región para fomentar la adopción de medidas de higiene y seguridad entre los trabajadores y las trabajadoras de cara a evitar el contagio por el COVID-19 y para controlar que la dirección de estas empresas pone en marcha los protocolos adecuados para proteger a sus plantillas. A través de esta campaña, delegados y delegadas de CCOO están visitando centros de trabajo de todos los sectores con información impresa que contiene diversas recomendaciones prácticas para prevenir la propagación del coronavirus.

02/06/2020
  • El paro se sitúa en 111.389 personas y se reduce en 4.056 en Extremadura en el mes de mayo

CCOO de Extremadura estima que los datos del paro conocidos hoy ponen de manifiesto que las medidas extraordinarias puestas en marcha durante estos meses gracias al Diálogo Social con el Gobierno, como el fomento de la alternativa al despido de los ERTEs o la mayor liquidez para las empresas, han permitido mitigar los daños en el tejido productivo y el empleo provocados por la crisis sanitaria.

02/06/2020
  • Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado simbólicamente a las puertas del supermercado de Damián Téllez La Fuente en Badajoz

La insistente negativa de la dirección de Lidl a aplicar medidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, tanto para la plantilla como para los clientes, ha provocado la convocatoria de huelga por parte de CCOO en todos los centros de esta marca en España y en Extremadura.

27/05/2020
Minuto de silencio en Cáceres

CCOO de Extremadura se ha sumado desde sus sedes en la región al minuto de silencio guardado hoy en memoria y homenaje a las víctimas causadas por el COVID-19. Un silencio que habla de manera elocuente del dolor y solidaridad de CCOO en su conjunto con las miles personas fallecidas durante estos meses, entre ellas compañeros y compañeras del sindicato, y sus familias.

27/05/2020
La decisión es positiva pero insuficiente
  • Solo contando el personal sanitario se acredita cerca de 1.500 profesionales afectados por esta enfermedad en Extremadura

El Gobierno ha asumido el reconocimiento de los contagios por COVID19 como accidentes de trabajo tal y como reclamaba CCOO. Aunque este reconocimiento es aún parcial, puede beneficiar a cerca de 1.500 profesionales sanitarios y sociosanitarios de Extremadura. La decisión es positiva pero insuficiente porque limita la efectividad del reconocimiento a quienes han contraído la enfermedad hasta el mes posterior a la finalización del estado alarma y porque hay colectivos que también se han expuesto a la enfermedad de forma profesional y no disfrutan de momento de la cobertura que otorga la consideración del contagio como accidente laboral.

23/05/2020
Recogida de frutas

CCOO de Extremadura ha denunciado ante la Inspección de trabajo a varias importantes empresas hortofrutícolas del grupo SOL en la región por las graves infracciones que ha detectado, tanto en la falta de medidas para proteger a los trabajadores del contagio del COVID-19, como en incumplimientos en material laboral básica, el primero de ellos el negarse a pagar del salario mínimo interprofesional.

21/05/2020
ITV móvil
  • Insta a la Inspección de Trabajo a que actúe y sancione si no se corrigen las malas prácticas

CCOO de Extremadura denuncia que en la reanudación de la actividad de las ITVs privadas se están produciendo graves incumplimientos en los protocolos de seguridad y protección para la salud e insta a la Inspección de Trabajo a actuar y sancionar a aquellas empresas que no corrijan sus malas prácticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.