Comisiones Obreras de Extremadura | 14 abril 2024.

  • #EsFeminismo #Feminismo Sindical

CCOO de Extremadura ha organizado una concentración este 8 de marzo, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz, para exigir que se continúe avanzando en la igualdad real entre mujeres y hombres y que no se dé ningún paso atrás frente a los discursos de odio, misóginos y de retroceso.

Centro de Salud de Navalmoral de la Mata

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denunciará al Servicio Extremeño de Salud (SES) ante la Inspección de Trabajo por no estar tomando medidas para resolver la situación de peligro por agresiones a la que se ve sometida la plantilla de esta zona.

Hay que proteger a los trabajadores y trabajadoras del exceso de calor

  • El sindicato apuesta por ir ampliando la flexibilización de la jornada en verano ante las olas de calor para proteger al personal

CCOO se ha negado a firmar la propuesta de los empresarios para los calendarios laborales de este año de los sectores de la construcción y derivados del cemento en las provincias de Badajoz y Cáceres porque su planteamiento es claramente egoísta, solo busca maximizar la cuenta de resultados y facilitar despidos, y no busca proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras ante el riesgo de las altas temperaturas.

  • Encarna Chacón apela a la reponsabilidad empresarial para el reparto de beneficios

CCOO de Extremadura se marca como prioridades para este año insistir en el incremento de los salarios para recuperar poder adquisitivo, seguir mejorando el empleo, después de un 2023 que ha sido positivo tanto en cantidad como en calidad, y consolidar el Diálogo Social en la región con el Gobierno que se conformó tras las elecciones autonómicas.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, aboga por reforzar la Atención Primaria para dar respuesta al problema de colapso sanitario y considera que la propuesta de 'autobaja' médica de tres días que plantea el Ministerio de Sanidad debe abordarse en el marco del diálogo social.

Concentración a las puertas del Centro de Salud

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denuncia y condena dos agresiones verbales y amenazas ocurridas recientemente en este Área: una a la matrona en el Centro de Salud de Navalmoral y otra al veterinario en el Centro de Salud de Castañar de Ibor.

CCOO de Extremadura celebra que la Declaración Institucional por el Diálogo Social en Extremadura, firmada hoy en Mérida, recoja prácticamente la totalidad de las aportaciones que el sindicato ha planteado para mejorar la vida de la gente trabajadora de la región. Esta Declaración Institucional sienta las bases de la concertación en los próximos años y se plantea desarrollar estrategias que fomenten la creación de empleo en la región, así como a mejorar las condiciones laborales, estableciendo medidas para que estas sean más justas y seguras.

La plantilla de la central termosolar de Extresol, ubicada en cerca de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero, se ha concentrado, convocada por el Comité de Empresa, donde CCOO es mayoritaria, para protestar por la política arbitraria y discriminatoria de la dirección de esta planta con respecto a los salarios

  • Jornadas en Badajoz

CCOO de Extremadura insiste en la necesidad de poner freno al problema de la siniestralidad laboral en la región y por eso exige a los empresarios que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la Administración que controle y vigile que no se cometen infraccionesEl sindicato ha organizado unas jornadas en su sede de Badajoz para abordar la situación actual de la prevención de riesgos laborales en Extremadura y la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cartel de las Jornadas

CCOO ha organizado unas jornadas en su sede de Badajoz este martes, 7 de noviembre, en las que abordará la situación actual de la prevención de riesgos laborales en Extremadura y la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para CCOO, es de una enorme preocupación la elevadísima siniestralidad laboral que se registra en la región, con cerca de 18.000 accidentes y 10 personas fallecidas en el trabajo, desde el inicio de este año hasta septiembre, según los datos oficiales

Jornadas en la Sede de Mérida

CCOO de Extremadura ha puesto en marcha una campaña informativa con la finalidad de mejorar la preparación de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Extremeño de Salud (SES) de cara a la actuación a seguir en casos de accidentes laborales.

Concentración a las puertas del centro de salud

La Sección Sindical de CCOO en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata muestra su apoyo, una vez más, a las concentraciones, que ya llevan tiempo repitiéndose por diversas situaciones, en contra de las agresiones a los sanitarios del Centro de Salud de Navalmoral, la última sufrida el pasado jueves.

  • El sindicato muestra su preocupación porque no se pone freno a dos graves lacras sociales: la siniestralidad laboral y la violencia de género

CCOO de Extremadura apunta avanzar en la mejora del empleo y a un reparto justo de los beneficios empresariales, a través del aumento de los salarios y una tributación fiscal en la que pague más quien más tiene, como prioridades del sindicato para el curso político que se inicia este mes.

Estudio de FSS CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha elaborado un estudio sobre las condiciones laborales de las técnicas y los técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) del que se desprende que nuestra región necesita cubrir 925 plazas más de esta categoría profesional de las que hay en estos momentos en el SES.

CCOO, Refugio Climático

CCOO de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de salud laboral ante el extremo calor de los días de verano en la que pone a disposición de todas las personas que trabajan en la vía pública sus principales sedes para que puedan refugiarse por unos momentos, recuperar temperatura, beber agua y refrescarse.