30/03/2020

Tras el anuncio del presidente del Gobierno de que todos los trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales deberán quedarse en casa hasta el 9 de abril, con un permiso retribuido, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, valora esta medida porque se trata de proteger la salud y los puestos de trabajo

24/03/2020
Entrevista a Encarna Chacón
  • Entrevista en Canal Extremadura Radio

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, expresó la preocupación del sindicato por la situación en la que están quedando aquellas personas que son despedidas individualmente, porque para ellos no se ha previsto ninguna medida excepcional que les ayude en estos momentos y “tienen que tener garantizado un mínimo para su subsistencia”.

24/03/2020
Construcción
  • La Federación de Construcción y Servicios de CCOO reclama a las administraciones públicas que velen por unas condiciones laborales dignas en las contratas con esta empresa

CCOO denuncia el comportamiento despreciable que está teniendo la empresa extremeña Construcciones MAJOIN, que debe salarios a sus trabajadores, les impone condiciones laborales abusivas, incumpliendo los mínimos establecidos en el convenio colectivo del sector, o los despide en fraude y de manera injusta.

23/03/2020
Personal sanitario
  • Es necesario proteger la salud de la plantilla y sus familias al máximo frente al coronavirus

CCOO de Extremadura reclama a la Administración autonómica que trabaje ya en la posibilidad de poner a disposición del personal sanitario y sociosanitario alojamiento gratuito, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.

23/03/2020
Porexperiencia

El estado de alarma decretado por el gobierno pretende evitar el máximo contagio posible sin paralizar totalmente la economía. Las incertidumbres respecto a la efectividad de las medidas que se toman en las empresas para proteger a las personas que permanecen en sus puestos son muchas. En este artículo repasamos algunos aspectos que las y los delegados han de tener en cuenta para atender a esta situación y el criterio de la Inspección de Trabajo recientemente publicado.

20/03/2020
Descanso de jornada

La Federación de Servicios de CCOO critica el decreto de la Junta de Extremadura que establece "liberalización de horarios" para actividades comerciales al considerar esta medida como "inapropiada e inadecuada". Para CCOO, este decreto no tiene sentido, puesto que el acceso a los bienes imprescindibles ya está garantizado por el RD en el que el Gobierno declaró el estado de alarma, y afirma que no es el momento de hacer normas que alienten un efecto llamada cuando lo importante es que prevalezca el mensaje a la ciudadanía #QuédateEnCasa".

19/03/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, hace un llamiento a los empresarios de la región para que eviten los despidos. "Los empresarios tienen en su mano el instrumento para no despedir a los trabajadores: El Expediente de Regulación de Empleo TEMPORAL (ERTE)", recuerda.

18/03/2020
Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras reorganizar toda su actividad, ha tomado lainiciativa, de incorporar a profesionales que son necesarios envarias Comunidades, y también está dispuesta a ello en Extremadura, una vez garantizada la cobertura de protección y derechos de los trabajadores y las trabajadoras del sector, tanto sanitario, público o privado, como del sector de la dependencia.

16/03/2020
Contacto asesoramiento coronavirus

CCOO de Extremadura mantiene por el momento abiertas sus sedes en las principales ciudades de la región y ofrecerá asistencia vía telefónica y por internet ante las innumerables dudas que en el ámbito laboral está provocando la situación generada por la expansión del coronavirus. Desde el sindicato se pide en cualquier caso que se intenten resolver estas dudas por teléfono o por internet.

14/03/2020
  • Supuestos en que se pueden encontrar las personas trabajadoras como consecuencia del COVID-19 (coronavirus)
  • Trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y autónomos

Para las personas trabajadoras en situación de alta confirmadas como positivos en las pruebas de detección del coronavirus o sujetas a situación de aislamiento preventivo

13/03/2020
Entrevista a Encarna Chacón
  • Entrevista en Canal Extremadura TV

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, reclama medidas para que los trabajadores y las trabajadoras no sean los que paguen las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por el coronavirus. Chacón subraya que CCOO ha presentado una batería de propuestas al Gobierno, consensuada con UGT y la patronal empresarial, pidiendo para que la crisis del coronavirus no afecte "a los de siempre", con pérdida de derechos y más precariedad laboral.

24/02/2020
#MorirTrabajando
  • Se trata de un hombre de 34 años que ha muerto electrocutado

CCOO de Extremadura lamenta el fallecimiento de un trabajador en una instalación eléctrica en la localidad cacereña de Talaván y traslada a sus familiares, amistades y compañeros sus condolencias y solidaridad. Según los datos ofrecidos por la Administración regional, se trata de un hombre de 34 años que ha fallecido como consecuencia de una electrocución en un tendido eléctrico en el que estaba colocando unos dispositivos.

20/02/2020
Junta de Extremadura
  • Es un problema para la calidad de los servicios públicos y la carga de trabajo de los empleados y empleadas públicos
  • Decisión aprobada en el último Consejo de Gobierno

El Área Pública de CCOO de Extremadura considera un tremendo error que la Junta de Extremadura no contrate en 2020 personal laboral temporal ni nombre funcionarios interinos. Esta medida, acordada por el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, repercutirá negativamente en la salud de trabajadores y trabajadoras.

17/02/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, afirma que la “Declaración para la concertación social en Extremadura 2020-2023”, firmada entre el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales, es el punto de partida para “convertir las dificultades en oportunidades” y trabajar unidos para “converger en términos de empleo y de bienestar con el resto de país”. La generación de la riqueza, su redistribución equitativa, la generación de más y mejor empleo, el fortalecimiento de la economía extremeña y la lucha contra la desigualdad son objetivos ineludibles de esta declaración, asegura.

03/01/2020
Encarna Chacón en el centro de la imagen

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, indicó hoy que el año se inicia con la esperanza de que por fin se derogue la reforma laboral, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora, y con retos importantes para la región, como conseguir cerrar un buen número de convenios colectivos, reducir los accidentes y las enfermedades en el trabajo o terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.