22/06/2021
  • #TodxsSomosCaixabank

Alrededor de un centenar de trabajadores de CaixaBank de toda Extremadura se han concentrado frente a la oficina de CaixaBank situada en la calle Santa Eulalia de Mérida en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, y que afectaría a unos 60 empleados en la región. Esta protesta se enmarca en la jornada de huelga convocada en todo el país y cuyo seguimiento ha sido muy mayoritario.

21/06/2021
Reivindicaciones en Caixabank
  • #TodxsSomosCaixabank

Trabajadores y trabajadoras de CaixaBank de toda Extremadura están convocados este martes, 22 de junio, a una jornada de huelga para mostrar su rechazo al ERE presentado por esta entidad bancaria tras la fusión de CaixaBank y Bankia. En Extremadura, unas 60 personas están afectadas por los despidos propuestos en el ERE.

21/06/2021
Asamblea de delegados en la CNA

Las secciones sindicales de CCOO y UGT de las distintas empresas que trabajan en la Central Nuclear de Almaraz (CNA) han realizado una asamblea para realizar movilizaciones en protesta por el cambio de personal alarmante que se está produciendo últimamente en las diversas subcontratas que trabajan para la central.

11/06/2021
IPC mayo 2021
  • En mayo la inflación interanual en España fue del 2,7 y en Extremadura fue del 2,9 por ciento

CCOO de Extremadura alerta que el alza continuado que están experimentando los precios de productos básicos como los alimentos, la energía o los combustibles está perjudicando especialmente a los hogares con menos recursos e ingresos.El IPC ha alcanzado en la región un 2,9 por ciento, la mayor desde febrero de 2017, una cifra que evidentemente tiene un impacto notable en la economía de los hogares con más dificultades para llegar a final de mes.

09/06/2021
Firmado un acuerdo para el reconocimiento del plus tóxico al personal de limpieza de varios hospitales de Badajoz

CCOO del Hábitat de Extremadura, como sindicato mayoritario en el sector, logra este acuerdo por el que más de 250 trabajadoras y trabajadores percibirán este plus

02/06/2021
Concentración en Badajoz

El 90 por ciento de las oficinas de BBVA en Extremadura han tenido que cerrar porque la plantilla se ha sumado mayoritariamente a la huelga convocada por CCOO para hacer visible su rechazo al ERE y a las condiciones planteadas en este expediente. Esta jornada de huelga frente a este ERE, que en Extremadura afecta a 57 personas y en España a más de 3.000, también ha sido secundada con gran apoyo en todo el territorio nacional.

02/06/2021
Evolución del paro
  • La temporalidad y la brecha de género siguen aumentando en Extremadura

CCOO de Extremadura indica que se está afianzando la evolución de descenso del paro que se inició a principios de año, fruto de la progresiva recuperación de la actividad económica, pero advierte que persisten los problemas estructurales del mercado de trabajo regional como son la baja calidad del empleo, el paro de larga duración, la temporalidad o la brecha de género.

27/05/2021

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, califica el acuerdo al que finalmente se ha llegado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal para poder prorrogar la aplicación de los ERTEs como “interesante, importante y necesario” porque sirve para evitar despidos en las empresas extremeñas.

27/05/2021

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, destacó en la firma del Pacto por la Igualdad de Género de Extremadura, que este ha de ser una herramienta de transformación de esta sociedad dual, desigual, sexista y discriminatoria hacia las mujeres".Para Encarna Chacón, con este acuerdo “se abre el campo a la esperanza para la mitad de la población”, las mujeres, que aún están lejos de lograr la igualdad real.

26/05/2021
Pone fin a la incertidumbre y beneficia a centenares de miles de personas trabajadoras

CCOO y UGT celebran el preacuerdo alcanzado para prorrogar los ERTES porque asegurará el mantenimiento de miles de empleos. Ambos sindicatos califican este acuerdo de positivo, si bien han expresado que podía haberse alcanzado con el mismo nivel de protección para las personas afectadas por los ERTES y un menor consumo de fondos públicos, con una estructura más equilibrada de exoneraciones.

26/05/2021
Unai Sordo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, confía en que Gobierno, patronal y sindicatos acaben alcanzando un acuerdo para prorrogar los ERTE: "En un momento de polarización y extremismo político, ni el Gobierno ni el país están para prescindir del diálogo social”, ha declarado esta mañana a RNE.

25/05/2021
Concentración frente a la oficina principal del BBVA

Trabajadores y trabajadoras de BBVA en Extremadura se han concentrado en Badajoz este martes, 25 de mayo, convocados por CCOO, para mostrar su oposición al Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la entidad bancaria y que en la región afectaría a 57 personas, el 21 por ciento de la plantilla.La concentración, organizada por la Federación de Servicios de CCOO, se ha llevado a cabo en la Oficina Principal del BBVA en la capital pacense y ha coincido coincide con los paros de una hora convocados a nivel nacional para protestar por el ERE y las condiciones económicas presentadas.

24/05/2021

La rodada están convocados los delegados/as de CCOO y UGT de Correos y los trabajadores/as para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, Correos, con 55 mil trabajadores/as y al Gobierno una definición clara de su Modelo Postal Público para nuestro país.

21/05/2021
Campaña de la fruta

CCOO de Extremadura espera que la “excelente” campaña de la fruta, que la propia Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) prevé para este año en la región, se traduzca en que esta patronal estará dispuesta a que los trabajadores y trabajadoras del sector también vean reflejados estos beneficios en una más que necesaria mejora de sus condiciones laborales.