EESS Gpex

• GPEX tiene una plantilla de casi 1.300 personas

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la empresa pública extremeña GPEX, logrando la mayoría absoluta al sumar 13 de los 23 delegados y delegadas que componen el Comité de Empresa

• Jornadas de CCOO de Extremadura “Prevención de riesgos laborales en el sector de limpieza viaria, recogida y gestión de residuos sólidos urbanos”

CCOO Extremadura denuncia que unas 2.000 personas que trabajan en el sector de limpieza de viaria y recogida de residuos sólidos urbanos realizan su labor sin los medios y la seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que exige a las empresas privadas y a las administraciones públicas que cumplan lo establecido en la normativa.

Firmados Calendarios de Construcción y Derivados del Cemento de Cáceres

CCOO del Hábitat de Extremadura ha firmado los calendarios de Derivados del Cemento además de los calendarios y tablas de Construcción y Obras Públicas de Cáceres

• 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
  • #VamosAContarlo

Bajo el lema “#VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual”, CCOO de Extremadura ha llevado a cabo una concentración este 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las puertas de su sede regional en Mérida, y ha iniciado una campaña reivindicativa de CCOO de Extremadura frente al acoso sexual y por razón de sexo. Esta campaña pretende remover conciencias y provocar en la ciudadanía un sentimiento de la necesidad de ser activos contra la violencia machista.

Campaña de CCOO frente al acoso sexual y por razón de sexo

Bajo el lema “#VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual”, CCOO de Extremadura se concentrará mañana viernes, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las puertas de su sede regional en Mérida. En la concentración se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo de las 38 víctimas por violencia machista en este año y se encenderá una vela por cada una de ellas. Posteriormente, se leerá un manifiesto y se presentará una campaña reivindicativa de CCOO de Extremadura frente al acoso sexual y por razón de sexo.

Interventor

El comité provincial de Renfe en Badajoz denuncia la agresión sufrida por un compañero, el pasado día 19 de noviembre, mientras realizaba su trabajo como Interventor en el intercity Madrid-Badajoz, por un viajero que no llevaba billete.

La sentencia estima discriminatoria la medida

Firma del Plan de Igualdad

La empresa ACTO VIDA, dedicada a servicios de ayuda a domicilio sin alojamiento y limpieza, contará con su primer Plan de Igualdad gracias al asesoramiento e intervención de CCOO de ExtremaduraEl Plan de Igualdad es de aplicación autonómica pues afecta a sus centros de trabajo en Badajoz y Cáceres y al total de la plantilla, que es de 70 personas, la gran mayoría mujeres.

Evolución de los precios

• La tasa de inflación interanual en Extremadura es de un 7,7 por ciento

CCOO de Extremadura exige al empresariado regional que actúen con responsabilidad y suban de manera notable los salarios de sus trabajadores y trabajadoras para que estos puedan afrontar el alza que vienen experimentando los precios y eviten su continuo empobrecimiento.

• Jornadas de CCOO de Extremadura en Badajoz "La Atención a la Dependencia como fuente de generación de empleo"

Sentencia ganada por CCOO

• Trabajadora de ATENTO Servicios en Cáceres

El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, en una reciente sentencia, ha dado la razón a los Servicios Jurídicos de CCOO de Extremadura en defensa de una trabajadora de la empresa de teleasistencia ATENTO Servicios, al considerar como accidente de trabajo la caída que sufrió en su casa mientras teletrabajaba.

Más de tres centenares de delegados y delegados de CCOO de Extremadura han participado en la gran manifestación de este 3 de noviembre en Madrid exigiendo al empresariado subidas salariales dignas y el desbloqueo de la Negociación Colectiva y al Gobierno el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

Firma del Plan de Igualdad

El segundo Plan de Igualdad de FITEX Ilunion, negociado con CCOO de Extremadura, actualiza y mejora el contenido del primer plan, haciendo especial hincapié en la auditoria retributiva, el sistema de valoración de los puestos de trabajo y el registro retributivo.

Vigilancia de la Salud en el SES

CCOO inicia una campaña informativa en todas las Áreas de Salud de Extremadura para mejorar la protección en materia de seguridad y salud laboral de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Extremeño de Salud.

Oficina de Correos

CCOO denuncia a Correos ante la Inspección de Trabajo por precarizar el empleo y poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores en CÁCERES