Cartel de la Escuela Sindical de Trabajo

Agustín Martín, secretario de Organización y Extensión Sindical de CCOO, e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO entre 2008 y 2017, intervendrán en la Escuela de Trabajo de CCOO de Extremadura, que se inicia este martes, 27 de septiembre, en la Residencia Universitaria V Centenario de Jarandilla de la Vera.

Reunión con los agentes sociales

• Primera reunión para conocer el boceto de PGEX

CCOO de Extremadura ha trasladado a la Junta su rechazo a una rebaja generalizada de los impuestos en 2023, al considerar que reducir los ingresos por esta vía socavaría la calidad de los servicios públicos y dificultaría la adopción de medidas que supongan un paraguas social para los ciudadanos y ciudadanas que peor están soportando la inflación.

• Concentración en Cáceres

Trabajadores y trabajadoras del sector de Seguridad privada se han concentrado frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres contra el bloqueo del convenio colectivo por parte de las patronales del sector y su negativa a mejorar unos salarios bastante bajos y que llevan años sin actualizarse.

URL | Código para insertar

CCOO inicia en Extremadura una campaña en defensa de la sanidad pública y la atención a la dependencia

22/09/2022

CCOO ha comenzado, con una concentración a las puertas del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Mérida una campaña en defensa de la sanidad pública y por la atención a las personas dependientes con una concentración exigiendo más financiación, más empleo estable y la recuperación de derechos.

• Concentración a las puertas del SES en Mérida

Campaña por una Sanidad Pública

• Será a las 10:00 horas

CCOO iniciará este jueves, 22 de septiembre, una campaña en defensa de la sanidad pública y por la atención a las personas dependientes con una concentración a las 10:00 horas frente a la sede del Servicio Extremeño de Salud, en Mérida, exigiendo más financiación, más empleo estable y la recuperación de derechos.

Concentración de CCOO, UGT y USO

• Será a las puertas de la Subdelegación de Gobierno a las 12:00 horas

El 23 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada de Extremadura están llamados a movilizaciones contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

CCOO de Extremadura y el Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo han organizado unas jornadas en Cáceres para abordar la cooperación al desarrollo y el papel de los agentes sindicales en el marco de la Agenda 2030, y para poner en valor la aportación que han hecho los sindicatos a la futura Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura.

Programa de las jornadas

CCOO ha organizado unas jornadas en su sede de Cáceres este martes, 20 de septiembre, en las que se abordará la cooperación al desarrollo y el papel de los agentes sindicales en este ámbito dentro del marco de la Agenda 2030. Las jornadas servirán además para presentar públicamente un Informe sobre Cooperación Sindical con fundamentos y experiencias en el que se pone en valor la contribución de las organizaciones sindicales en la promoción de desarrollo humano sostenible como organizaciones totalmente vinculadas a los sectores productivas y como participantes en el desarrollo de las políticas laborales y económicas y el reparto de la riqueza.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha avanzado que este otoño se producirán movilizaciones en toda España si la patronal no accede a introducir las cláusulas de revisión salarial en los convenios como medida para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras ante el aumento de los precios.

Unos 5.000 trabajadores y trabajadoras en Extremadura se ven afectados por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de atención a la discapacidad, de ámbito estatal, debido a la negativa de las patronales a incorporar cláusulas de revisión salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Evolución del IPC

• La tasa de inflación interanual en Extremadura es de un 11,5 por ciento

CCOO de Extremadura insiste en que el alza de precios de productos esenciales como la energía o los alimentos hace cada vez más urgente que el empresariado acepte en la negociación colectiva incrementos salariales para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo y no sean los únicos que finalmente paguen las consecuencias de esta crisis.

Movilizaciones discapacidad

• Será frente a la sede de la patronal, CERMI, a las 11:00 horas

CCOO de Extremadura ha convocado una concentración en Mérida para el próximo 14 de septiembre, miércoles, exigiendo a la patronal del sector de personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo.

• Nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura con la presencia de la ministra del Transportes, Raquel Sánchez

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha defendido la utilidad del Pacto Social y Político por el Ferrocarril y ha pedido a los grupos políticos del PP, Podemos y Ciudadanos que se incorporen nuevamente a este foro, para reivindicar juntos y no solo en la calle el tren digno, “porque esto no puede ser un arma de lucha política, sino de consenso".

Evolución del paro en los últimos años en Extremadura

• El paro aumenta en Extremadura en agosto en 918 personas

CCOO de Extremadura, ante el aumento del paro en el mes de agosto, insiste en que hay que seguir potenciando el empleo estable, mejorar los salarios para evitar una crisis en el consumo y que es necesario contener la inflación, interviniendo en aquellos sectores que están logrando importantes beneficios con esta situación.