19/10/2020
Jornada Acción y Cooperación Sindical por el Clima
  • Plasencia, miércoles, 21 de octubre

El próximo 21 Octubre tendrá lugar esta Jornada sobre el compromiso sindical con la Agenda 2030 y sus Objetivos de desarrollo Sostenible, en concreto aquellos medioambientales. La jornada se inscribe en el proyecto "Red ODS, nuevos enfoques, nuevas respuestas" de la Fundación 1º de Mayo a través de su Instituto Paz y Solidaridad y apoyado por la AEXCID, en colaboración con CCOO de Extremadura y la Confederación Sindical de CCOO.

15/10/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha firmado el Plan de Empleo regional para los dos próximos años destacando que se trata de una apuesta por la mejora del tejido productivo, la calidad del empleo y la igualdad entre mujeres y hombres. En cualquier caso, subrayó, para lograr estos objetivos también es fundamental que se derogue la reforma laboral que tanto ha precarizado el mercado de trabajo, que se aprueben unos Presupuestos generales que sean solidarios con Extremadura y que se aprovechen convenientemente los fondos europeos de reconstrucción.

14/10/2020
Banderas de Portugal y España

El Comité Ejecutivo del Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo (CSIR), que agrupa a las cuatro centrales sindicales de ambas regiones (UGT y CGTP en Alentejo y CCOO y UGT en Extremadura) han mantenido una reunión por videoconferencia para abordar la situación económica y laboral actual en ambos lados de la frontera. Entre los temas abordados, se han analizado las consecuencias de la pandemia y sus efectos en el mundo del trabajo, más concretamente a nivel interregional en Extremadura y Alentejo, así como en la vida de los trabajadores y sus familias.

22/09/2020
  • El sindicato además defiende la necesidad de un Estatuto Básico de todo este cuerpo a nivel estatal para homogeneizar sus condiciones laborales
  • La profesionalización de los bomberos forestales es fundamental para afrontar la prevención y extinción de incendios

CCOO Extremadura exige que se cumpla de una vez con el reconocimiento profesional de los bomberos y bomberas forestales de la región a través de la clasificación de este colectivo en la categoría 5932 y la actividad económica CNAE 8424 de protección civil, lo que permitiría no solo dignificar sus condiciones laborales, sino estar mucho mejor preparados y organizados para las tareas de prevención y extinción de incendios.

18/09/2020
Reunión en la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha indicado hoy, tras una reunión con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que los proyectos que se presenten para ser puestos en marcha en base a los fondos europeos de reconstrucción han de fundamentarse en que fomenten el empleo de calidad, la mejora de nuestras infraestructuras y la reducción de la fractura social provocada por la pandemia

21/08/2020
Extinción de un incendio
  • El sindicato pide que se extremen las precauciones en toda la región porque seguimos con riesgo muy alto de incendios forestales

FSC-CCOO EXTREMADURA desea felicitar a las trabajadoras y trabajadores del Plan Infoex, así como al dispositivo de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y otros cuerpos de emergencias, por la inmensa labor y esfuerzo realizado, ya que en estos últimos días han conseguido controlar peligrosos incendios forestales tanto en la provincia de Cáceres como en Badajoz.

17/07/2020
Informe del CES El corredor Atlántico

El Consejo Económico de Extremadura, organismo del que CCOO es una de las entidades integrantes, ha elaborado y presentado un exhaustivo informe con multitud de datos sobre sobre el Corredor Atlántico y sus potencialidades para Extremadura. Se trata de una infraestructura básica para el futuro de la región, no solo por sus conexiones ferroviarias, sino también por las conexiones económicas, digitales y eléctricas que conlleva. 

13/07/2020
  • Amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región

“Son tiempos de sumar y no restar, son tiempos de construir y no de hacer deconstrucción en negativo”. Así comenzó la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, su intervención tras la firma de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, un amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura, patronal y sindicatos para marcar estrategias y las prioridades básicas en el camino de la recuperación tras la pandemia sanitaria.

02/07/2020
Evolución paro en junio de cada año en Extremadura
  • El paro se sitúa en 108.558 personas y se reduce en 2.831 en Extremadura en el mes de mayo

CCOO de Extremadura considera que las medidas que han sido concertadas con los agentes sociales y económicos, es decir, los sindicatos y la patronal, han conseguido que la crisis sanitaria y el parón en la actividad económica no se traduzca en una sangría en el empleo, como muestran los datos del paro del mes de junio, con la evolución similar al los del mes anterior.

30/06/2020
  • Para cualquier duda sobre su aplicación, se puede consultar con CCOO en cualquiera de sus sedes o teléfonos

Tal y como reclamaba CCOO, los trabajadores y trabajadoras, podrán conocer con claridad cuánto tienen derecho a percibir por su trabajo gracias que el convenio contiene la actualización del salario base que implica el incremento del SMI.

29/06/2020
  • Firma de las Medidas Extraordinarias para la Recuperación Social y Económica de Extremadura con motivo de la crisis de la Covid-19

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha subrayado el papel destacado que ha tenido el Diálogo Social en la región durante la pandemia y las aportaciones sindicales sobre este para que las soluciones que se ofrecieran ante en esta crisis buscarán fundamentalmente frenar la destrucción de empleo y el impacto negativo que esta ha tenido en las condiciones de vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas.

27/06/2020
  • Concentración en Badajoz Vamos a Salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España

La Plaza de España de Badajoz ha sido el lugar elegido en Extremadura para la movilización que se ha organizado en otras 52 ciudades del país reclamando un pacto social para la reconstrucción del país que sea justo, solidario y pensando fundamentalmente en el empleo. Se trata de una iniciativa en la que se ha pretendido sumar a toda la sociedad en una única voz, esa voz que es consciente de que la crisis provocada por la pandemia sanitaria debe afrontarse desde la unidad y no la confrontación y desde una perspectiva social, en la que todos y todas nos apoyemos y no dejemos a nadie de lado.

24/06/2020
Se llega a un acuerdo sobre el convenio del campo
  • El acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga prevista para principios de este mes

El nuevo convenio del campo, ya firmado, contendrá la actualización del salario base que implicaba el incremento del SMI, De esta manera, tal y como reclamaba CCOO, los trabajadores y trabajadoras, podrán conocer con claridad cuánto tienen derecho a percibir por su trabajo.

18/06/2020
  • La decisión de APAG-ASAJA de no querer incluir las tablas salariales con el SMI en el convenio fuerza esta convocatoria

CCOO y UGT convocarán a los trabajadores y trabajadoras del campo en Extremadura a una huelga los próximos días 1, 2 y 3 de julio, después de que la patronal APAG-ASAJA se descolgara del acuerdo a la que esta misma organización había dado el visto bueno el pasado día 4 de junio y que permitía clarificar la regulación de las relaciones laborales en el sector agrario. La convocatoria de esta huelga viene forzada, por tanto, por la inexplicable actitud de esta organización patronal, que se niega repentinamente a que el convenio recoja, como hacen todos los convenios de España, la tabla salarial en la que se expresa cuáles son los salarios del sector en cada categoría.

07/06/2020
Piscina pública

CCOO de Extremadura insta a los ayuntamientos y mancomunidades de la región que han anunciado que no abrirán sus piscinas públicas, por las dificultades y costes económicos que provocaría su apertura, a que reconsideren su decisión, porque no pueden dejar de lado las consecuencias negativas que su cierre conllevaría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.