04/06/2020
  • El acto de firma oficial se producirá el 17 de junio en Mérida

Las organizaciones empresariales agrarias UPA, APAG Extremadura ASAJA y COAG y los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura han llegado a un principio de acuerdo para cerrar el convenio del campo de este año que despeja las incertidumbres en las relaciones laborales en el sector. Gracias a este acuerdo, se garantiza la paz social en el sector agroalimentario extremeño y se consolida su proceso de modernización.

02/06/2020
  • El paro se sitúa en 111.389 personas y se reduce en 4.056 en Extremadura en el mes de mayo

CCOO de Extremadura estima que los datos del paro conocidos hoy ponen de manifiesto que las medidas extraordinarias puestas en marcha durante estos meses gracias al Diálogo Social con el Gobierno, como el fomento de la alternativa al despido de los ERTEs o la mayor liquidez para las empresas, han permitido mitigar los daños en el tejido productivo y el empleo provocados por la crisis sanitaria.

27/05/2020
Minuto de silencio en Cáceres

CCOO de Extremadura se ha sumado desde sus sedes en la región al minuto de silencio guardado hoy en memoria y homenaje a las víctimas causadas por el COVID-19. Un silencio que habla de manera elocuente del dolor y solidaridad de CCOO en su conjunto con las miles personas fallecidas durante estos meses, entre ellas compañeros y compañeras del sindicato, y sus familias.

27/05/2020
Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, en el BOE.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del RDL 13/2020 de medidas urgentes en materia de empleo agrario, el cual habilitaba automáticamente a trabajar en el sector agrario a los jóvenes nacionales de terceros países de entre los 18 y los 21 años que se encuentren en situación regular. Con esta nueva prórroga, prevista hasta el 30 de septiembre, estos jóvenes extranjeros podrán continuar con las actividades para las que hayan o sean contratados.

15/05/2020
Campaña agrícola
  • El sindicato recuerda que, si no se cumplen los protocolos, el campo y los almacenes de manipulado se pueden convertir en focos de infección

CCOO de Extremadura defiende que las actuaciones previstas por la Inspección de Trabajo en las campañas agrícolas de este año son adecuadas y necesarias porque hacen compatible la recogida de los productos con la seguridad de las personas trabajadoras y con el respeto a los convenios, al salario mínimo y a las normativas laborales.

01/05/2020
  • #OtroModeloEsNecesario
  • #YoSoy1deMayo

Este año no podía ser en la calle, pero la ciudadanía extremeña no ha querido dejar de mostrar su apoyo al 1º de Mayo y por eso se ha sumado masivamente a la convocatoria de CCOO y UGT de una manifestación en redes sociales. Una movilización en internet que ha tenido como uno de los mensajes más reiterados el reconocimiento a las personas trabajadoras de los servicios esenciales y en defensa de los servicios públicos. La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha agradecido la unidad y la participación de la clase trabajadora en esta jornada reivindicativa, que, si bien ha sido “atípica”, también ha demostrado que “no estamos dispuestos a una salida de la crisis como la del 2008”

29/04/2020
1º de Mayo: Trabajo y Servicios Públicos
  • A las 13:30 horas compartiremos nuestras reivindicaciones en las redes sociales en una “manifestación virtual”
  • A las 17 horas se celebrará un concierto virtual a través de las redes sociales de ambos sindicatos y en el que disfrutaremos con la música de Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Sole Giménez, Luis Pastor, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, y que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.
  • Intervención pública on line a las 11:00 horas de las secretarias generales de CCOO de Extemadura, Encarna Chacón, y de UGT Extremadura. Patrocinio Sánchez

En este 1º de mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, CCOO y UGT quieren volver a estar, como siempre, celebrando este día al lado de millones de personas trabajadoras. Ambas organizaciones quieren destacar el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadoras y trabajadores en esta difícil situación que estamos viviendo. CCOO y UGT subrayamos la función indispensable de los servicios públicos en una sociedad democrática e igualitaria, y exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas.

28/04/2020
  • La Encuesta de Población Activa de este I Trimestre hay que interpretarla a la luz de las dificultades estadísticas y de que solo recoge la paralización económica de los últimos días de marzo

CCOO de Extremadura indica que los datos publicados hoy de la EPA del I Trimestre de este año han de ser interpretados con suma cautela porque solo recogen parcialmente los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, pero sí ponen en evidencia que hay que seguir aprobando medidas para contener la destrucción de empleo y la merma de ingresos, especialmente para las personas con más necesidad.

28/04/2020
Entrevista a Encarna Chacón
  • Entrevista en Canal Extremadura Radio

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado la preocupación del sindicato porque, cuando se inicie el proceso de desescalada y vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se garantice con todas las medidas necesarias que la vuelta al desempeño laboral se hace con la seguridad de que no hay posibilidad de contagios.

13/04/2020
Entrevista a Encarna Chacón en Canal Extremadura Radio
  • Entrevista en Canal Extremadura Radio
  • Considera que un aprendizaje generalizado de esta crisis es que hay que reforzar los sistemas públicos

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, hizo un llamamiento al empresariado para que cumpla con los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno en caso de reanudar su actividad en estos días por la salud de los trabajadores y las trabajadoras “debe ser siempre la prioridad”

02/04/2020
  • El empleo en la región cae a un ritmo del cuatro por ciento desde el día 12 de marzo

CCOO de Extremadura apela a la unidad de toda la sociedad para salir lo antes posible de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus para así poder contrarrestar de la mejor manera sus duros efectos en el mercado de trabajo. Cuanto antes se resuelva el problema sanitario, y para ello es fundamental que todos y todas caminemos en el mismo sentido, será más rápida y eficaz la recuperación de la economía y el empleo posteriormente.

24/03/2020
Entrevista a Encarna Chacón
  • Entrevista en Canal Extremadura Radio

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, expresó la preocupación del sindicato por la situación en la que están quedando aquellas personas que son despedidas individualmente, porque para ellos no se ha previsto ninguna medida excepcional que les ayude en estos momentos y “tienen que tener garantizado un mínimo para su subsistencia”.

19/03/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, hace un llamiento a los empresarios de la región para que eviten los despidos. "Los empresarios tienen en su mano el instrumento para no despedir a los trabajadores: El Expediente de Regulación de Empleo TEMPORAL (ERTE)", recuerda.

16/03/2020
Contacto asesoramiento coronavirus

CCOO de Extremadura mantiene por el momento abiertas sus sedes en las principales ciudades de la región y ofrecerá asistencia vía telefónica y por internet ante las innumerables dudas que en el ámbito laboral está provocando la situación generada por la expansión del coronavirus. Desde el sindicato se pide en cualquier caso que se intenten resolver estas dudas por teléfono o por internet.

13/03/2020
Entrevista a Encarna Chacón
  • Entrevista en Canal Extremadura TV

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, reclama medidas para que los trabajadores y las trabajadoras no sean los que paguen las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por el coronavirus. Chacón subraya que CCOO ha presentado una batería de propuestas al Gobierno, consensuada con UGT y la patronal empresarial, pidiendo para que la crisis del coronavirus no afecte "a los de siempre", con pérdida de derechos y más precariedad laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.