Comisiones Obreras de Extremadura | 16 julio 2024.

Construcciones Sevilla Nevado firma con CCOO su primer Plan de Igualdad

La empresa de Cáceres Construcción Sevilla Nevado ha negociado y firmado con CCOO de Extremadura su primer Plan de Igualdad. Se dedica principalmente a la construcción de obra civil y la edificación, especialmente carreteras, por lo que su actividad está bastante dispersa por la geografía extremeña.

• El paro baja en el mes de junio en 1.920 personas en la región y la afiliación a la Seguridad Social sube en 5.104

CCOO de Extremadura subraya que las medidas concertadas con los agentes sociales siguen ofreciendo resultados muy positivos para la creación de empleo y la actividad económica, tal y como demuestran los datos del paro del mes de junio, y apuesta por dar un nuevo paso en ese sentido con la reducción de la jornada laboral.

Concentración Día del Orgullo en Mérida

Delegados y delegadas de CCOO de Extremadura se han concentrado a las puertas de la sede de Mérida este 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+, para visibilizar las discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ y para defender sus derechos. Estas discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad tristemente cotidiana para lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales.

I Plan de Igualdad Samur EX

• Entidad ubicada en Olivenza

La Asociación Samur-ex Protección Civil de Olivenza dispondrá de su primer Plan de Igualdad gracias a la intervención de CCOO de Extremadura, que ha firmado este plan como sindicato más representativo del sector.

Firma el primer Plan de Igualdad de Perseida Belleza

CCOO ha firmado el primer Plan de Igualdad de la empresa extremeña Perseida Belleza, situada en Jerez de los Caballeros y que se dedica a la fabricación, elaboración y venta al por mayor y menor de productos cosméticos, perfumes y detergentes en general.

CCOO y Extremadura Entienden han iniciado una campaña en la región con el objetivo de dar visibilidad y saber cómo actuar frente a los delitos de odio y acoso contra las personas LGTBI+ en el ámbito laboral. Se trata de que cualquier trabajador o trabajadora sepa detectar aquellas situaciones constitutivas de delito y tenga información de qué debe hacer y que tiene a CCOO y a Extremadura Entiende a su disposición para ayudarles.

INVESTIGACIONES

Estudio de los convenios colectivos en materia de conciliación y corresponsabilidad. Autoría: Belén Fernández Docampo, Rosa Rodríguez Martín-Retortillo, Alberto Vaquero García, Emma Rodríguez Rodríguez (Coord.)

Plan de Igualdad de Inquiba

• Se trata de una de las empresas mayores de la provincia de Badajoz con 638 personas

La plantilla de la empresa Industrias Químicas de Badajoz (INQUIBA), ubicada en Guareña (Badajoz), ya dispone de su Primer Plan de Igualdad, en cuya negociación y firma CCOO Extremadura ha participado activamente al ser el sindicato más representativo del sector y el único presente en la mesa negociadora.

Plan de Igualdad de Luzcenser

• Centro Especial de Empleo ubicado en Badajoz con 119 personas en plantilla

CCOO ha intervenido en la aprobación del primer Plan de Igualdad de la empresa Luzcenser, un centro especial de empleo ubicado en Badajoz con más de veinte años de experiencia en el sector de lavandería y limpieza de prendas textiles y de piel.

Evolución del paro

• El paro baja en el mes de mayo un 3.10% es decir en 2.360 personas en la región y se sitúa en un total de 73.754 personas

CCOO de Extremadura valora los datos del mes de mayo para la región porque continúa bajando el desempleo y subiendo la contratación, pero reclama mejores condiciones laborales y salariales y considera que el Gobierno extremeño tiene que impulsar ya un nuevo Plan de Empleo concertado con los agentes sociales y económicos.

MEFIEX firma con CCOO su primer Plan de Igualdad

La empresa extremeña Mezclas y Firmes de Extremadura, MEFIEX, ha negociado y firmado con CCOO de Extremadura su primer Plan de Igualdad. Se trata de una empresa de sector de la construcción con centros de trabajo itinerantes en las obras tanto en la provincia de Badajoz como la de Cáceres.

Firma del Plan de Igualdad de Abla Servicios

CCOO de Extremadura ha negociado y firmado el primer Plan de Igualdad de Abla Servicios Integrales, una empresa cacereña dedicada a los servicios sociales para personas sin alojamiento y a la limpieza general de edificios.

CCOO de Extremadura y Extremadura Entiende han llevado a cabo en la sede del sindicato de Mérida una jornada formativa sobre la situación de las personas LGTBI+ en el ámbito laboral

Proyección de la película "No estás sola. La lucha contra La Manada" y posterior coloquio.

HISTORIA TRABAJADORA

Son 40 años de páginas escritas en la defensa de los derechos laborales y sociales, construyendo sindicalismo, construyendo feminismo.