Comisiones Obreras de Extremadura | 16 julio 2024.

Afiliación

CCOO tiene más de un millón de personas afiliadas en toda España, de los que más de 17.000 son de Extremadura.

Afiliarse a CCOO es un acto voluntario que supone pertenecer y obtener el respaldo de la organización con más afiliados del país y con más presencia en las empresas.

El proceso de afiliación es bastante sencillo. Se puede hacer por varias vías (presencial, correo, Internet). Los afiliados recibirán un carné con el que podrán acreditar su pertenencia al sindicato.

Por internet se puede hacer en el siguiente enlace

Los afiliados y las afiliadas tienen una serie de derechos y deberes recogidos en los Estatutos del sindicato.

También se pueden beneficiar de una serie de servicios y ventajas que se pueden consultar en esta WEB

Entre los deberes, están el cumplir con las normas y resoluciones de los órganos de dirección y satisfacer la cuota. Los derechos más importantes son participar en todas las actividades del sindicato, elegir y ser elegido o elegida para formar parte de los órganos de dirección de CCOO, recibir asesoramiento sindical, jurídico y técnico y disfrutar de todos los servicios que CCOO ofrece.

La afiliación tiene a su disposicion una "Zona de Afiliados" con información personalizada y de interés. El enlace es el siguiente: Zona de personas afiliadas