IPC diciembre 2019

CCOO de Extremadura señala que es necesario impulsar el alza de los salarios en la región para recuperar el poder adquisitivo perdido en los pasados años por la crisis y para reducir la diferencia de salarios con el resto del país, que, al contrario de lo que debería ocurrir, se está ampliando.

Cartel de la campaña

CCOO Extremadura, comprometida con la justicia social y los derechos humanos, colabora en la campaña humanitaria de recogida de alimentos en cumplimiento del compromiso de colaboración establecido con la Delegación Saharaui de Extremadura.

Concentración a las puertas de Solventia Zafra

La plantilla del Grupo Solventia, empresa de Zafra dedicada fundamentalmente a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, ha secundado en su totalidad el paro parcial convocado por CCOO de Extremadura este jueves, 16 de enero, para reclamar el pago de las nóminas atrasadas que se les debe.

Portada de la Web

CCOO de Extremadura, junto al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), han puesto en marcha una plataforma web para consultar qué empresas de la región han implantado un Plan de Igualdad y el nivel de aplicación de que están llevando a cabo sobre estos. La plataforma consta de un mapa con un geolocalizador donde se podrán seleccionar las empresas de las distintas localidades y observar si están adheridas al Plan de Igualdad y en qué condiciones se encuentra éste.

Alfonso Gallardo SA

CCOO revalida y amplía su mayoría en Alfonso Gallardo SA, siendo el único sindicato con representación en el Comité de Empresa tras las elecciones sindicales celebradas en esta factoría. CCOO Industria de Extremadura ha aumentado de tres a cinco sus delegados en el Comité de Empresa.

Encarna Chacón en el centro de la imagen

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, indicó hoy que el año se inicia con la esperanza de que por fin se derogue la reforma laboral, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora, y con retos importantes para la región, como conseguir cerrar un buen número de convenios colectivos, reducir los accidentes y las enfermedades en el trabajo o terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

Fachada de la sede confederal de CCOO

España necesita una agenda social para la mayoría

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, en su resolución ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’, celebra la investidura y la conformación de un Gobierno en próximas fechas. En opinión del sindicato, España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que veníamos demandando y no cabe más que felicitarse ante este escenario.

Calendario Laboral Extremadura 2020

Se puede descargar ya en nuestra web el calendario laboral de 2020 de la Comunidad Autónoma de Extremadura con todas las festividades nacionales, de la región y locales de los municipios extremeños.

Paro Registrado en 2019

  • El año 2019 termina con un total de 101.095 personas paradas registradas por el SEXPE en Extremadura
  • La Seguridad Social concluye el año con un total de 393.811 cotizantes en la región

Aunque Extremadura sigue sufriendo una elevadísima tasa de paro, 2019 se ha cerrado con los mejores datos desde 2008. Desde CCOO se valora esta evolución positiva, gracias en parte al Diálogo Social, pero se advierte de que hay signos de desaceleración y de que son necesarias más medidas para mejorar la calidad del empleo.

Estación de tren

  • Desconcierto entre los trabajadores y clientes

CCOO de Extremadura denuncia que, en todas las estaciones de tren de la región, excepto Badajoz, Mérida y Cáceres, se ha cerrado la venta de billetes a partir de mañana sin justificación y sin una información previa adecuada. Desde el Sector Ferroviario de CCOO de Extremadura se considera que esta decisión es “chapucera” y advierte que se va a provocar un gran desconcierto y perjuicio entre los clientes y los propios trabajadores de RENFE y ADIF. Importantes estaciones como Don Benito, Villanueva, Plasencia o Zafra se quedan sin posibilidad de vender billetes de esta manera a partir del uno de enero.

Conferencia confederal de la Juventud

Los días 17 y 18 de abril, CCOO celebrará una Conferencia de Juventud con el lema “Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar”.

App

  • Con contenido específico de CCOO de Extremadura

Lleva a CCOO siempre contigo. A un solo click y desde tu Smartphone o tablet. En la app gratuita de CCOO encontrarás, además de información rápida y útil, todo los que necesitas saber de tu sindicato, de tu federación y territorio, además de consultar tus dudas. Recibe alertas desde el navegador rápidamente a través de todos tus dispositivos electrónicos

Correos

En las Elecciones Sindicales celebradas el 18 de diciembre de 2019, CCOO ha ganado por una amplia mayoría de delegados y votos, mejorando los resultados de 2015. Con un 43% en el personal laboral, un 35% en personal funcionario, y un total de 472 delegados, y con una diferencia de 249 delegados sobre el segundo sindicato UGT, 309 sobre CSIF, CCOO se consolida como primera fuerza sindical en el Correo Público desde 1995.

Unai Sordo interviene en el Consejo Confederal

El sindicato quiere negociar con el Gobierno y empresarios la derogación de las reformas laborales, las subida de los salarios más bajos y las reformas de calado que necesita el país

La subida del IPC no ha perjudicado la creación de empleo

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de este año (22,3% hasta 900 euros) no ha tenido efectos negativos sobre el empleo.

La medida aprobada en 2015 por el Gobierno del Partido Popular, sin negociación ni consenso, de establecer un complemento de pensión para mujeres con dos o más hijos tenía, como ya denunciamos en su día, errores

La sentencia del Tribunal Europeo sobre el complemento de maternidad viene a confirmar que la medida aprobada en 2015 por el Gobierno del Partido Popular (sin negociación ni consenso con los interlocutores sociales) de establecer un complemento de pensión para mujeres con dos o más hijos tenía errores básicos de concepción y diseño, como denunció en su día CCOO.

Aspecto de la rueda de prensa de presentación del informe dobre inaplicaciones

El 70% de los descuelgues del convenio colectivo afectan al salario y se han realizado en empresas muy pequeñas, sin representación sindical, a través de comisiones designadas por el empresario

CCOO exige ya la subida salarial del 2%.

El Área Pública del sindicato reclama que el Gobierno cumpla sin más demoras lo pactado mediante un Real Decreto Ley que garantice el incremento con fecha 1 de enero de 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.