Comisiones Obreras de Extremadura | 28 febrero 2024.

Las mujeres ganan en Extremadura 2.961 euros menos que los hombres, según un estudio de CCOO, que apunta a que la brecha salarial de género fue en la región de un 14,9 por ciento. una de las más bajas del país porque los salarios son inferiores y por la escasa presencia de sectores de empleo de calidad.

Ciudadanía

El sindicato entiende que, además, de dar una solución de estabilidad en el empleo, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas

III Concurso Fotográfico Miradas Feministas

• Se podrán presentar propuestas hasta el 29 de febrero

CCOO de Extremadura ha abierto la recepción de propuestas para la tercera edición del concurso fotográfico “Miradas feministas, Trabajadoras en Acción” con el objetivo de crear conciencia social sobre el trabajo que realizan las mujeres para el funcionamiento de la vida en su conjunto y visibilizar los espacios que ocupan las trabajadoras en el mercado laboral.

Firma del Plan de Igualdad de CCOO de Extremadura

CCOO de Extremadura ha firmado su segundo Plan de Igualdad (2024-2028) con el que profundiza en su política interna de igualdad entre mujeres y hombres y da un paso más en ser punta de lanza en la apuesta por la eliminación de cualquier tipo de discriminaciones.

Entrevista a Lola Manzano

• 22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

Entrevista a la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Extremadura, Lola Manzano, en el programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio. Manzano explica que las mujeres acumulan la mayor parte de los contratos parciales, se ocupan mayoritariamente de las tareas de cuidado y los complementos salariales benefician sobre todo a los hombres

Elecciones Sindicales en Progremisa

• Obtiene cinco de los seis delegados que se elegían

CCOO ha ganado con contundencia las elecciones sindicales en la empresa Promoción, Gestión y Marketing Inmobiliario (PROGESMISA), importante firma del sector de la construcción de Cáceres.

Evolución del IPC en Extremadura

• La tasa de inflación interanual en Extremadura en el primer mes de 2024 sube al 3 por ciento

CCOO de Extremadura indica que el repunte de la inflación registrado en el pasado mes de enero viene protagonizado por el un alza en los precios del grupo de Vivienda e insta a las administraciones públicas a actuar con decisión para que el acceso a la vivienda sea asequible a toda la población y no comprometa de la manera en que actualmente lo hace la economía de muchísimas personas.

Centro de Salud de Navalmoral de la Mata

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denunciará al Servicio Extremeño de Salud (SES) ante la Inspección de Trabajo por no estar tomando medidas para resolver la situación de peligro por agresiones a la que se ve sometida la plantilla de esta zona.

• El Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el nuevo incremento a 1.134 euros mensuales en 14 pagas

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, considera que la aplicación de la subida del salario mínimo es una muy buena noticia para Extremadura porque se trata de una de las comunidades que más se beneficiarán de esta medida y de la que se aprovecharán directamente unas 90.000 personas.

CCOO reclama la reducción a diez jornadas para el derecho al cobro de la protección en el campo

CCOO ha planteado al Ministerio de Trabajo la inmediata aprobación de la reducción a diez jornadas como el mínimo para poder cobrar el subsidio y la renta agraria en Extremadura y en Andalucía debido a la paralización de miles de solicitudes que se registraron esperando la convalidación del Real Decreto Ley de Simplificación y mejora del nivel asistencial de la Protección por Desempleo que finalmente no salió adelante.

• Visita de Óscar Puente a Extremadura

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha reclamado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con motivo de su visita a la región, que se aceleren los procesos para que realmente se disponga en del tren digno y las autovías que desde la comunidad extremeña se están reclamando.

• El paro sube en el mes de enero en 2.988 personas en la región y se sitúa en un total de 79.953, 4.906 personas menos que en el mismo periodo del año anterior

CCOO de Extremadura indica que los malos datos del paro del mes de enero en la región eran previsibles porque nuestra estructura productiva está basada en sectores de mucha estacionalidad y el fin de la campaña navideña siempre tiene estas consecuencias.Por eso, desde CCOO se reclaman medidas para activar la economía, como la mejora de los salarios o la concertación de políticas activas de empleo, y la ejecución efectiva de las inversiones previstas los fondos de recuperación para tender a cambiar la estructura productiva hacia un modelo de mayor calidad y estabilidad.

Información Laboral Básica 2023

CCOO de Extremadura ha editado un documento económico con amplia información de carácter laboral y social y múltiples datos y cantidades de interés.

Formación de los actores de la cooperación extremeña

Nuevas formaciones en 2024: comunicación en redes sociales, herramientas colaborativas informáticas, herramientas audiovisuales y de diseño gráfico

Queremos más

CCOO inicia una campaña de refuerzo de la afiliación en la que insta a la población a unirse a la mayor organización sindical del país para trabajar por conseguir más derechos, pero también más y mejores salarios, más protección y más igualdad. “Atendemos innumerables demandas, resolvemos multitud de negociaciones de forma favorable y hemos logrado derechos que hoy en día consideramos irrenunciables. Queremos más Comisiones Obreras”, según la campaña.