Comisiones Obreras de Extremadura | 19 marzo 2024.

Portal de transparencia

El sindicato tiene una responsabilidad contraída con la afiliación, su representación sindical y la sociedad en general y que se concreta, entre otras muchas cuestiones, en la obligación de gestionar los recursos económicos de acuerdo con las normas internas y externas, a partir de la eficiencia, solidaridad y cooperación posible entre sus estructuras, a lo que hay que añadir la máxima transparencia en todas sus actuaciones y en la administración de sus recursos económicos.

Cualesquiera que sean los orígenes de los recursos administrados, y más allá de la coyuntura de cada momento, nadie con una mínima dosis de objetividad, puede dudar de alguna de las señas de identidad histórica de CCOO y ampliamente contrastada a lo largo del tiempo, como son la honradez y la transparencia en todas sus actuaciones. También en su gestión económica.

En los propios Estatutos de la CS de CCOO se establece como principio rector y seña identitaria, que CCOO asume sus responsabilidades y traza su línea de acción con total independencia de los poderes económicos y políticos así como de cualquier otro interés ajeno a sus fines. Con esas reglas del juego, celebramos cada cuatro años nuestros Congresos Confederales como máximo órgano democrático de decisión del conjunto de la organización.

De estas firmes convicciones nacieron dos importantes compromisos en pos de la máxima transparencia en nuestra gestión aprobados en el Plan de Acción aprobado en el 10º Congreso Confederal:

Hacer públicas, a través de nuestra página web, la información económica y financiera, el estado de las cuentas y el origen de los recursos económicos del conjunto de las organizaciones confederadas.

Remitir al Tribunal de Cuentas la memoria económica anual, una vez auditada externamente e informada por la Comisión de Control Administrativo y Financiero de CCOO.

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATOS, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

INFORMACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA