28/07/2020

CCOO de Extremadura señala que los datos de la EPA del II Trimestre son preocupantes y vienen a reflejar los efectos sobre el mercado laboral del confinamiento y la paralización de la actividad económica provocados por la pandemia sanitaria. Hay que prestar atención especialmente al descenso de la población activa en este periodo. El hecho de que haya disminuido esta cifra en casi 20.000 personas en Extremadura es la consecuencia de la imposibilidad de buscar empleo en estos meses.

13/07/2020
  • Amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región

“Son tiempos de sumar y no restar, son tiempos de construir y no de hacer deconstrucción en negativo”. Así comenzó la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, su intervención tras la firma de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, un amplio acuerdo entre la Junta de Extremadura, patronal y sindicatos para marcar estrategias y las prioridades básicas en el camino de la recuperación tras la pandemia sanitaria.

02/07/2020
Evolución paro en junio de cada año en Extremadura
  • El paro se sitúa en 108.558 personas y se reduce en 2.831 en Extremadura en el mes de mayo

CCOO de Extremadura considera que las medidas que han sido concertadas con los agentes sociales y económicos, es decir, los sindicatos y la patronal, han conseguido que la crisis sanitaria y el parón en la actividad económica no se traduzca en una sangría en el empleo, como muestran los datos del paro del mes de junio, con la evolución similar al los del mes anterior.

30/06/2020
Acto en Mérida con motivo del Día del Orgullo
  • Orgullo de Ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales

CCOO de Extremadura ha organizado hoy martes, 30 de junio, un acto a las puertas de su sede en Mérida para reclamar avances reales en el reconocimiento y la igualdad de las personas LGTBI+ y para expresar su rechazo hacia la intolerancia y los delitos de odio que se producen contra estas personas.

29/06/2020
  • Firma de las Medidas Extraordinarias para la Recuperación Social y Económica de Extremadura con motivo de la crisis de la Covid-19

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha subrayado el papel destacado que ha tenido el Diálogo Social en la región durante la pandemia y las aportaciones sindicales sobre este para que las soluciones que se ofrecieran ante en esta crisis buscarán fundamentalmente frenar la destrucción de empleo y el impacto negativo que esta ha tenido en las condiciones de vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas.

28/06/2020
  • 28 de Junio: Día del Orgullo

En el día del orgullo LGTBI, CCOO de Extremadura quiere reiterar su compromiso para frenar la LGTBIfobia, que aun golpea con crudeza en nuestra sociedad, y que es motivo de discriminación en el ámbito laboral.

27/06/2020
  • Concentración en Badajoz Vamos a Salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España

La Plaza de España de Badajoz ha sido el lugar elegido en Extremadura para la movilización que se ha organizado en otras 52 ciudades del país reclamando un pacto social para la reconstrucción del país que sea justo, solidario y pensando fundamentalmente en el empleo. Se trata de una iniciativa en la que se ha pretendido sumar a toda la sociedad en una única voz, esa voz que es consciente de que la crisis provocada por la pandemia sanitaria debe afrontarse desde la unidad y no la confrontación y desde una perspectiva social, en la que todos y todas nos apoyemos y no dejemos a nadie de lado.

24/06/2020
Se llega a un acuerdo sobre el convenio del campo
  • El acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga prevista para principios de este mes

El nuevo convenio del campo, ya firmado, contendrá la actualización del salario base que implicaba el incremento del SMI, De esta manera, tal y como reclamaba CCOO, los trabajadores y trabajadoras, podrán conocer con claridad cuánto tienen derecho a percibir por su trabajo.

10/06/2020
Medidas extraordinarias de empleo en Extremadura frente a las crisis por COVID-19

CCOO de Extremadura ha editado una publicación en la que se recogen las medidas de carácter extraordinario acordadas entre la Administración regional, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la patronal empresarial CREEX  para paliar los efectos negativos en el empleo y en la actividad empresarial provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

18/06/2020
  • La decisión de APAG-ASAJA de no querer incluir las tablas salariales con el SMI en el convenio fuerza esta convocatoria

CCOO y UGT convocarán a los trabajadores y trabajadoras del campo en Extremadura a una huelga los próximos días 1, 2 y 3 de julio, después de que la patronal APAG-ASAJA se descolgara del acuerdo a la que esta misma organización había dado el visto bueno el pasado día 4 de junio y que permitía clarificar la regulación de las relaciones laborales en el sector agrario. La convocatoria de esta huelga viene forzada, por tanto, por la inexplicable actitud de esta organización patronal, que se niega repentinamente a que el convenio recoja, como hacen todos los convenios de España, la tabla salarial en la que se expresa cuáles son los salarios del sector en cada categoría.

02/06/2020
  • El paro se sitúa en 111.389 personas y se reduce en 4.056 en Extremadura en el mes de mayo

CCOO de Extremadura estima que los datos del paro conocidos hoy ponen de manifiesto que las medidas extraordinarias puestas en marcha durante estos meses gracias al Diálogo Social con el Gobierno, como el fomento de la alternativa al despido de los ERTEs o la mayor liquidez para las empresas, han permitido mitigar los daños en el tejido productivo y el empleo provocados por la crisis sanitaria.

27/05/2020
Minuto de silencio en Cáceres

CCOO de Extremadura se ha sumado desde sus sedes en la región al minuto de silencio guardado hoy en memoria y homenaje a las víctimas causadas por el COVID-19. Un silencio que habla de manera elocuente del dolor y solidaridad de CCOO en su conjunto con las miles personas fallecidas durante estos meses, entre ellas compañeros y compañeras del sindicato, y sus familias.

11/05/2020
  • Las solicitudes se pueden cumplimentar en la página http://extremaduratrabaja.juntaex.es/

CCOO de Extremadura informa que está activa ya la ayuda económica para compensar a aquellas personas que cobren una prestación por desempleo al estar afectadas por un ERTE al amparo del Estado de alarma y su cuantía sea menor al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En caso de que la prestación por desempleo no alcance los 950 euros mensuales, se tiene derecho a una aportación económica mensual que cubra esa diferencia. También se prevé esta compensación en caso de reducción de jornada o de contratos parciales, pero en estos casos la cuantía sería proporcional.

05/05/2020
  • Durante marzo y abril se han perdido en Extremadura 12.500 empleos y el paro aumentó en diez mil doscientas personas

CCOO de Extremadura advierte que es fundamental que se prorrogue el Estado de Alarma que sostiene jurídicamente las medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno para evitar que la destrucción de empleo que está provocando la pandemia sanitaria se convierta en una sangría muchísimo mayor. Desde CCOO se reclama responsabilidad y unidad a los partidos políticos en este momento porque no hay duda de que las medidas puestas en marcha durante este periodo, como los ERTEs por causa de fuerza mayor o la facilitación de liquidez a las empresas, han servido para contener el aumento del paro.

01/05/2020
  • #OtroModeloEsNecesario
  • #YoSoy1deMayo

Este año no podía ser en la calle, pero la ciudadanía extremeña no ha querido dejar de mostrar su apoyo al 1º de Mayo y por eso se ha sumado masivamente a la convocatoria de CCOO y UGT de una manifestación en redes sociales. Una movilización en internet que ha tenido como uno de los mensajes más reiterados el reconocimiento a las personas trabajadoras de los servicios esenciales y en defensa de los servicios públicos. La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha agradecido la unidad y la participación de la clase trabajadora en esta jornada reivindicativa, que, si bien ha sido “atípica”, también ha demostrado que “no estamos dispuestos a una salida de la crisis como la del 2008”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.