19/11/2019

CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas en su sede de Mérida en las que se ha abordado cómo llevar a as empresas de la región la aplicación la Responsabilidad Social Empresarial para mejorar las condiciones laborales de sus plantillas, trabajar de manera más sostenible y favorecer su desempeño social. Este encuentro ha estado dirigido fundamentalmente a delegados y delegadas de CCOO con el fin de que conozcan mejor las posibilidades que les ofrece la Responsabilidad Social Empresarial en su acción sindical diaria.

05/11/2019

Los datos del paro del mes de octubre confirman que, un año más y como advertía CCOO, se repite el patrón de destrucción de empleo que sufre la región tras el verano, fruto de la reforma laboral, que precariza el mercado de trabajo, y de una estructura económica como la extremeña, en la que el peso de la industria es muy reducido y que la coloca en peor posición en un escenario de ralentización.

30/10/2019

La sede de CCOO en Badajoz acogió unas jornadas en las que se presentaron las conclusiones de unos informes elaborados por el sindicato sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este acto intervinieron, entre otras personas, el secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y asistieron cerca de 300 delegados y delegadas de la región. Sordo y Chacón coincidieron en que los OSD y la Agenda 2030 son la respuesta social, democrática y medioambiental frente al discurso neoliberal y de la ultraderecha.

24/10/2019
EPA III trimestre 2019

CCOO de Extremadura señala que los datos de la EPA del tercer trimestre de este año muestran que, aun siendo positivos en general, la creación de empleo en la región se está ralentizando al igual que ocurre en el resto del país. En la región extremeña, la ocupación crece, pero en menor medida que en el mismo trimestre del año anterior, y el paro también baja a un menor ritmo.

17/10/2019
Jornadas informativas para jóvenes

El Departamento de Juventud de CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas para este viernes, 18 de octubre, en Badajoz, con el fin de informar a las personas jóvenes (hasta 35 años) de sus derechos laborales, de las modalidades de contratación en prácticas y de cómo detectar cuándo se producen fraudes de ley en el trabajo.

02/10/2019
Agricultura y Servicios son los sectores con peor comportamiento
  • El paro sube en Extremadura en 4.025 personas y la afiliación a la SS cae en 4.302

CCOO de Extremadura señala que la destrucción del empleo en la región el pasado mes de septiembre, con un incremento notable del paro y una caída en la afiliación a la Seguridad Social, era previsible, tal y como venía advirtiendo el sindicato, y es fruto de un mercado laboral muy estacional y de que siga vigente la reforma laboral, que permite a las empresas una excesiva flexibilidad a la hora de contratar, despedir y ajustar sus plantillas.

27/09/2019
Escuela Sindical del Trabajo en Olivenza

La Escuela Sindical del Trabajo organizada por CCOO de Extremadura en Olivenza ha servido para mejorar la preparación de delegados y delegadas del sindicato provenientes de diversos puntos de la región y de todos los sectores económicos de cara a mejorar sus capacidades en su labor diaria de defender y promover los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

25/09/2019
Huelga por la emergencia climática

CCOO y UGT hacen un llamamiento a la ciudadanía extremeña a sumarse a las diversas movilizaciones convocadas para este viernes, 27 de septiembre, ante el calentamiento global y la emergencia climática provocados por la acción humana. Entre las protestas organizadas en la región están una concentración en la Avenida de Huelva de Badajoz a partir de las 19:30 horas; y otra similar en la Plaza Mayor de Cáceres a partir de las 20 horas.

03/09/2019
  • El paro sube en agosto en Extremadura en 1.420 personas

CCOO de Extremadura considera que es urgente que las fuerzas progresistas aparquen sus diferencias y alcancen ya un acuerdo de Gobierno nacional que haga posible las inversiones y las medidas que la región necesita para mejorar la situación de su mercado de trabajo. Para CCOO, Extremadura no puede estar condenada a repetir un patrón de destrucción de empleo todos los años, cada vez que acaba el verano, fruto de una estructura económica y de un marco legal, la reforma laboral, que fomentan la temporalidad y la precariedad.

02/08/2019
  • El paro baja en julio en Extremadura en 144 personas y la afiliación a la Seguridad Social subió en 601

CCOO estima que la disminución del paro en Extremadura el pasado mes de julio ha sido muy moderada en comparación con el mismo periodo de años anteriores y anticipa que en los próximos meses se registrarán subidas del desempleo debido a la elevada temporalidad y precariedad del mercado de trabajo regional y de la composición de su estructura productiva.

26/07/2019
Presentación de la Memoria Económica del CES 2018

El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura ha establecido que en 2018 continuó la recuperación de la economía de Extremadura iniciada en 2014, aunque a un ritmo que "no es suficiente" para mejorar la situación socioeconómica y que persisten importantes diferenciales con el resto de las regiones del país Siguen persistiendo problemas y situaciones que hay que corregir y mejorar para el "correcto desarrollo" de la región, con el objetivo de converger "lo antes posible" con la media nacional y con el resto de las regiones de Europa.

26/07/2019
Encarna Chacón en primer plano
  • La secretaria general de CCOO de Extremadura alerta sobre las repercusiones negativas para la región de este fracaso político

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, puso de manifiesto la decepción del sindicato por el hecho de que no se haya logrado alcanzar un acuerdo de gobierno progresista y subrayó que esta oportunidad perdida supone también "un día funesto para la democracia y la clase trabajadora".

25/07/2019
  • La EPA del II trimestre muestra un aumento de la ocupación en Extremadura de 8.800 personas respecto al trimestre anterior

CCOO señala que, pese a que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año refleje una positiva consolidación en la creación de empleo en Extremadura, no hay que olvidar que se está cimentando en un aumento y generalización de la precariedad y la estacionalidad en los contratos. La mala calidad de los empleos, con trabajos temporales o parciales y mal pagados, se ha convertido en un problema de primer nivel en el mercado de trabajo español y extremeño y, frente a esto, hay que tomar medidas, la primera de las cuales, básica, pasa por derogar la reforma laboral que ha facilitado este abuso de las contrataciones precarias.

02/07/2019
  • El paro baja en junio en Extremadura en 1.770 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 4.124, siendo un 57 por ciento en el sistema especial agrario

CCOO de Extremadura indica que, aunque se ha registrado en junio una disminución del número de personas paradas y ha sido especialmente positiva la subida de la afiliación a la Seguridad Social, también se está experimentado una tendencia a la ralentización en la creación de empleo y una elevada estacionalidad en la contratación. La mayor parte de los contratos que se están firmando tienen un carácter precario y terminarán después de las campañas agrícolas y de la temporada estival en hostelería y turismo.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Manifestación del Orgullo en Mérida

29/06/2019

Con Orgullo, al servicio de la gente trabajadora

CCOO de Extremadura participó activamente en la maniestación del Orgullo de Mérida de este 28 de junio

CCOO trabaja junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI.

Además, ha puesto en marcha un Departamento en Extremadura para asesorar y apoyar a cualquier persona que tenga dudas o problemas por su orientación sexual en el ámbito laboral

#AlTrabajoSinArmarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.