26/02/2020
Sector agrario

CCOO comparte las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, pero demanda la constitución de una mesa de negociación en la que participen los ministerios de Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, empresarios y sindicatos, y que aborde globalmente los problemas del sector agrario. Entre las principales cuestiones que debe analizar esta mesa para mejorar la situación del sector están la calidad del empleo y de los salarios, armonizando y racionalizando la negociación colectiva y aprobando reformas del Sistema especial agrario de la Seguridad social.

20/02/2020
Junta de Extremadura
  • Es un problema para la calidad de los servicios públicos y la carga de trabajo de los empleados y empleadas públicos
  • Decisión aprobada en el último Consejo de Gobierno

El Área Pública de CCOO de Extremadura considera un tremendo error que la Junta de Extremadura no contrate en 2020 personal laboral temporal ni nombre funcionarios interinos. Esta medida, acordada por el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, repercutirá negativamente en la salud de trabajadores y trabajadoras.

19/02/2020
  • La derogación del artículo 52d debe ser el primer paso hacia una corrección generalizada de la reforma laboral

La derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido de los trabajadores y trabajadoras de baja por enfermedad, entra hoy en vigor y para CCOO de Extremadura es el primer éxito sindical de las movilizaciones que han llevado a cabo contra la reforma laboral y sus penosas e injustas consecuencias.

17/02/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, afirma que la “Declaración para la concertación social en Extremadura 2020-2023”, firmada entre el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales, es el punto de partida para “convertir las dificultades en oportunidades” y trabajar unidos para “converger en términos de empleo y de bienestar con el resto de país”. La generación de la riqueza, su redistribución equitativa, la generación de más y mejor empleo, el fortalecimiento de la economía extremeña y la lucha contra la desigualdad son objetivos ineludibles de esta declaración, asegura.

14/02/2020
  • Encuentro de Encarna Chacón con Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado personalmente a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, una serie de propuestas del sindicato para mejorar la calidad y la dignidad del empleo en el sector agrario. Entre estas medidas está el fomento de la contratación de fijos discontinuos, una campaña de reforzamiento de la Inspección de Trabajo para aflorar la economía sumergida, el computo real de las peonadas realizadas o la unificación del subsidio y rentas agrarias.

06/02/2020
Vincente Sánchez y Mateo Guerra
  • Presentación del Observatorio Sectorial de la Contratación Pública de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO
  • La contratación pública en los sectores de la construcción y los servicios presenta en Extremadura una reducción sobre el precio de adjudicación del 15,7%

CCOO cifra en 12 millones de euros la diferencia económica entre las inversiones presupuestadas en Extremadura por las diferentes administraciones públicas para los últimos cuatro meses y lo que realmente se ha ejecutado finalmente. Está merma de inversiones ha supuesto la pérdida de muchos puestos de trabajo y de calidad en algunos servicios básicos.

06/02/2020
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera

CCOO de Extremadura quiere que Valoriza Minera SL, la empresa propietaria de los derechos de explotación minera de Aguablanca, aclare que intenciones futuras tiene con respecto al yacimiento, en el que actualmente no hay ninguna actividad. Para ello, CCOO de Industria ha presentado una propuesta ante la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera de Aguablanca, reunida hoy en Mérida, para instar al Ministerio de Industria a que se dirija a la empresa para recabar esta información.

04/02/2020
La subida del paro se concentra en el sector servicios
  • El número de personas en paro en Extremadura subió en el primer mes de 2018 en 4.133 y baja la afiliación a la Seguridad Social en 6.892 personas

CCOO de Extremadura indica que el incremento del paro en el mes de enero era esperado por la finalización de los contratos temporales firmados a raíz de la campaña navideña, aunque es algo menor al registrado el mismo mes del año pasado. La nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el Gobierno puede contribuir a generar más empleo gracias a que supondrá un aumento en el consumo de los hogares y beneficiará aún más a Extremadura, que sufre los salarios más bajos del país.

30/01/2020

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que las primeras palabras que ha dirigido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro mantenido hoy con los agentes sociales han sido para expresar el total desacuerdo de CCOO con las declaraciones que realizó vinculando la subida del desempleo en el sector agrario con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

28/01/2020
  • La caída de la ocupación en Extremadura fue la segunda más alta de todas las Comunidades Autónomas, sólo superada por Baleares

CCOO señala que los pésimos datos de la Encuesta de Población Activa en el último trimestre del pasado año hacen que sea innegable la necesidad de derogar la reforma laboral y que el Estado, donde el comportamiento del empleo ha sido bastante mejor, dé un trato preferente a la región con más inversiones públicas y con un plan especial de impulso al empleo para Extremadura.

03/01/2020
Encarna Chacón en el centro de la imagen

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, indicó hoy que el año se inicia con la esperanza de que por fin se derogue la reforma laboral, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora, y con retos importantes para la región, como conseguir cerrar un buen número de convenios colectivos, reducir los accidentes y las enfermedades en el trabajo o terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

03/01/2020
Paro Registrado en 2019
  • El año 2019 termina con un total de 101.095 personas paradas registradas por el SEXPE en Extremadura
  • La Seguridad Social concluye el año con un total de 393.811 cotizantes en la región

Aunque Extremadura sigue sufriendo una elevadísima tasa de paro, 2019 se ha cerrado con los mejores datos desde 2008. Desde CCOO se valora esta evolución positiva, gracias en parte al Diálogo Social, pero se advierte de que hay signos de desaceleración y de que son necesarias más medidas para mejorar la calidad del empleo.

23/12/2019
Campaña Jóvenes CCOO Extremadura
  • Campaña de Jóvenes CCOO de Extremadura para evitar los abusos laborales durante estas fechas

Jóvenes CCOO de Extremadura ha puesto en marcha estas fechas la campaña informativa “Esta Navidad, no regales tu trabajo” destinada a las personas jóvenes con el fin de evitar los abusos laborales y las sobrecargas de trabajo que se producen estos días. Por este motivo, se instalará una mesa informativa el próximo 26 de diciembre en Badajoz, en la Ronda del Pilar, esquina con Calle Correos, en horario de 12 a 14 horas.

03/12/2019
  • El paro se incrementó en Extremadura en noviembre en 1.488 personas, con lo que el número de personas en desempleo se sitúa en 102.202

CCOO considera que los datos del paro del mes de noviembre son muy preocupantes para Extremadura, especialmente por la intensa caída de la afiliación a la Seguridad Social en 4.685 personas, y urge a la formación de un Gobierno cuya primera acción sea la derogación de la Reforma Laboral y que invierta más en las infraestructuras de la región para potenciar su desarrollo.

29/11/2019
#OfertaBlackFriday

Jóvenes CCOO de Extremadura ha desarrollado durante esta semana la campaña “Black Friday, que no rebajen tus derechos”, destinada a combatir la precariedad laboral que sufren las personas jóvenes y a concienciar de la importancia de sindicarse para poder defender los derechos laborales con más fuerza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.