Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019

    CONSULTA LOS BOLETINES DE EMPLEO ELABORADOS POR CCOO DE EXTREMADURA

    01/01/2018.
    .

    .

    CCOO suscribió la Estrategia de Empleo de Extremadura en 2016 para cuatro años (2016-2019) con los objetivos fundamentales de crear más puestos de trabajo, mejorar el empleo entre las mujeres, reducir la temporalidad en la contratación y aminorar los graves desequilibrios del mercado de trabajo regional.

    La Estrategia de Empleo de Extremadura es fruto de un acuerdo entre La Junta de Extremadura y los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CREEX. Es el referente deactuaciónde todas las administraciones, órganos o entidades, públicas o privadas. Tiene su desarrollo operativo en dos Planes de Empleo bianuales (Plan de Empleo 2016-2017 y Plan de Empleo 2018-2019) como conjunto ordenado de medidas, que buscan y pretenden lograr un impacto positivo sobre el mercado de trabajo.

    La Estrategia de Empleo:

    • Sitúa a las mujeres y hombres y sus capacidades transformadoras en el centro de la política de Extremadura.
    • Plantea contribuir a la reorientación del nuevo modelo productivo extremeño.Incorpora, de forma generalizada, las competencias profesionales al proceso de aprendizaje y capacitación profesional.
    • Promueve la creación de un modelo basado en el conocimiento, como generador de valor y talento en el sistema productivo extremeño.
    • Incorpora el principio de transversalidad de género en el diseño, aplicación y evaluación de la Estrategia de Empleo de Extremadura
    • Busca situar la corresponsabilidad social y empresarial o corporativa en una posición principal.
    • Reinvención del emprendimiento entendiéndole desde el prisma personal, social y también profesional.
    • Plantea un nuevo modelo de intervención en la población activa desempleada, para ajustar y concretar las políticas dirigiéndolas a resolver necesidades y problemáticas concretas.

    Plan de empleo Extremadura 2018-2019 se incluye integramente en este enlace:
    Plan de Empleo de Extremadura 2018-19

    La Estrategia y el Plan de Empleo 16-17 en el siguiente enlace:
    Estrategia y Plan de empleo 16-17

    En la columna de la derecha con Documentación Asociada se pueden consultar varios documentos de interés relacionados con el empleo

    BOLETINES DE OFERTAS DE EMPLEO

    CCOO elabora periódicamente boletines que recopilan ofertas de empleo en Extremadura para contribuir a la búsqueda de trabajo.

    Aquí puedes consultar los último boletines publicados:

    BOLETÍN DE OFERTAS DE EMPLEO DE CCOO DE EXTREMADURA

    BOLETÍN DE OFERTAS DE EMPLEO EN EL SECTOR DOCENTE

    BOLETINES ANTERIORES

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.