Comisiones Obreras de Extremadura | 20 abril 2024.

Encarna Chacón reclama al PSOE responsabilidad para formar un gobierno de progreso que frene a la ultraderecha

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, reclama al PSOE, fuerza política ganadora de las elecciones generales, que actué con "responsabilidad" para formar un gobierno de "progreso" que frene el avance de la ultraderecha y que haga posible recuperar los derechos laborales, sociales y políticos perdidos estos años.

11/11/2019.

"En estos momentos nos encontramos con un Parlamento mucho más fragmentado y una ultraderecha amenazante", advirtió. Ante esta situación, espera que "las fuerzas progresistas sepan poner freno a estos -refiriéndose a Vox-, que están desbocados y que, con sus discursos misóginos y xenófobos quieren llevar al país a cuarenta y ochenta años atrás".

En este sentido, Chacón ha recordado que Hitler "también" llegó al "poder a través de las urnas" y "mira la que lio", subrayó a preguntas de los medios sobre el resultado de las pasadas elecciones antes de participar en unas jornadas sobre salud laboral en Cáceres.

Ante la normal "preocupación" por la "amenaza de la ultraderecha" ha exigido "responsabilidad" al PSOE, al que ha recordado que está en su tejado la posibilidad de “tener un gobierno de progreso que recapacite en todo y ofrezca tranquilidad y, sobre todo, la posibilidad de poder pelear con el gobierno para que nos devuelvan todos los derechos que nos han arrebatado".

Para Encarna Chacón, tras las elecciones del pasado 28 de abril se "perdió una gran oportunidad" para haber hecho un gobierno "fundamentalmente de izquierdas", que hubiera puesto en marcha políticas sociales y económicas como la derogación de la reforma laboral, "que está siendo tan lesiva para los derechos de la clase trabajadora".

Un gobierno que, según la máxima dirigente de CCOO en la región, corrigiera la reforma de las pensiones que hizo el PP de Mariano Rajoy en 2013 que "ha empobrecido a la mayoría de los pensionistas", que "devolviera la libertad de expresión derogando la ley mordaza", o que modificara el Código Penal para no castigar a los piquetes que ejercen su derecho de huelga.