Comisiones Obreras de Extremadura | 18 abril 2024.

CCOO solicita la puesta en marcha y desarrollo de las Ofertas de Empleo Público en la Junta de Extremadura

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura solicita la puesta en marcha y desarrollo de las Ofertas de Empleo Público en la Junta de Extremadura con el fin de terminar con la alta tasa de temporalidad, recuperar todos los derechos y ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía de la región

28/11/2019.
    Consejerías de la Junta de Extremadura

El empleo público en Extremadura lleva sufriendo desde hace años un deterioro continuo, viendo cómo se imponían unas tasas de reposición aún vigentes, que supusieron sustituir un empleado público por cada diez que se jubilaban, un recorte en los salarios de un 5%, su posterior congelación, la suspensión de ofertas de empleo público, la supresión de la paga extra en 2012 o el aumento de la jornada pasando de 35 a 37,5 horas semanales.

Unos hechos que, aunque se han intentado mitigar en parte, han dejado unas consecuencias más que evidentes traducidas en un descenso del número de empleados públicos, el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad al tener que recurrir a los contratos temporales cuando no a la externalización /privatización de los servicios, básicamente porque las exigencias de éstos han seguido siendo las mismas y no se realizan ofertas de empleo público adecuadas a las necesidades reales.

Por todo ello desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura se demanda la puesta en marcha y desarrollo de las Ofertas de Empleo Público adecuadas y adaptadas a las necesidades reales, con el fin de terminar con la alta tasa de temporalidad, recuperar todos los derechos y ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía extremeña.