“Black Friday, que no rebajen tus derechos”, Campaña de de CCOO contra la precariedad laboral entre las personas jóvenes

    Jóvenes CCOO de Extremadura ha desarrollado durante esta semana la campaña “Black Friday, que no rebajen tus derechos”, destinada a combatir la precariedad laboral que sufren las personas jóvenes y a concienciar de la importancia de sindicarse para poder defender los derechos laborales con más fuerza.

    29/11/2019.
    #OfertaBlackFriday

    #OfertaBlackFriday

    Desde el pasado 25 de noviembre y de manera diaria se ha difundido contenido irónico ofreciendo descuentos salariales, despidos improcedentes, horas extras no compensadas, superación de los límites legales respecto a las jornadas de trabajo y contratación fraudulenta de personas trabajadoras en modalidad de becarias, con el fin de ahorrar costes salariales.

    Todas estas son cuestiones a las que lamentablemente se ven enfrentadas las personas jóvenes en su acceso al mercado laboral.

    Desde CCOO se lanza un claro mensaje: “desde la unidad sindical de los trabajadores y las trabajadoras se lucha con mucha mayor eficacia y protección contra estos problemas que desde la acción individual y personal”.

    El contenido difundido en redes sociales y centros de trabajo contiene los hastag #OfertaBlackFriday,un y #QueNoRebajenTusDerechos.

    La llegada del Black Friday puede ser una pesadilla para las personas trabajadoras, ya que el aumento del consumo de manera masiva conlleva un aumento de la producción en la empresa, pero no suele redundar en aumento del personal de plantilla o mejora en las condiciones laborales.

    Así, durante estos días se producen jornadas interminables, horas extras no compensadas conforme a lo previsto en los convenios colectivos y aumento del estrés laboral, perjudicando así su seguridad y su salud.

    .

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.