Comisiones Obreras de Extremadura | 29 marzo 2024.

La situación de la prevención de riesgos laborales en Extremadura a análisis en unas jornadas organizadas por CCOO en Badajoz

La sede de CCOO en Badajoz acogerá este martes, 3 de diciembre, unas jornadas organizadas por el sindicato para analizar la situación de la prevención de riesgos laborales en la región.

02/12/2019.
    Jornadas en Badajoz sobre Salud Laboral

Se abordarán además algunas cuestiones más concretas como la intervención sindical para evitar los peligros del consumo de drogas en el entorno laboral, especialmente alcohol y tabaco. En este punto, José Rodríguez, de la secretaría Confederal de Salud Laboral presentará un informe específico sobre este punto.

Además se desarrollará una ponencia específica sobre cómo eliminar los riesgos que supone el trabajo en altura y las caídas que esto puede suponer. Esta charla partirá de la exposición de César Macías, técnico Prevención de Riesgos Laborales de CESSLA

También se presentarán las acciones emprendidas por el Gabinete de Salud Laboral de CCOO de Extremadura para contribuir a la reducción del número de accidentes en el trabajo y su gravedad.

Las jornadas, que comenzarán a las 10:00 horas, serán inauguradas por la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Sandra Pachecho.