Nuevos delegados y delegadas de CCOO reciben formación en seguridad laboral y prevención de riesgos para su labor diaria en las empresas

    Delegados y delegadas de CCOO, recientemente elegidos, de diversos puntos de Extremadura han recibido una formación básica en seguridad laboral y prevención de riesgos en el trabajo para poder aplicar estos conocimientos en su labor diaria en las empresas.

    11/12/2019.
    Jornadas formativas en Mérida

    Jornadas formativas en Mérida

    El Gabinete de Salud Laboral de CCOO ha coordinado este encuentro en la sede del sindicato en Mérida. Es fundamental reforzar la formación en estas cuestiones para mejorar la prevención de riesgos laborales en las empresas, puesto que la siniestralidad no cesa de crecer y se ha convertido en un problema de primer orden al que hay que ponerle freno de manera contundente.

    La inauguración de este encuentro ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y del secretario de Salud Laboral y Negociación Colectiva, Alberto Franco.

    En lo que llevamos de año, la región ha registrado un total de 22.683 accidentes laborales, nueve de ellos mortales.

    Desde CCOO se insta a los responsables políticos y empresariales a que se den cuenta que la siniestralidad laboral es un problema gravísimo, que no puede ser que trabajar signifique arriesgar la vida y la salud, y que hay que invertir más en sensibilización y en adoptar medidas de prevención.

    Por su parte, el sindicato continuará formando a sus delegados y delegadas y luchando en las empresas para mejorar la seguridad en el trabajo y para que se haga un mayor reconocimiento de los riesgos y las enfermedades profesionales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.