Encarna Chacón traslada personalmente al presidente extremeño el total desacuerdo del sindicato con sus declaraciones sobre el SMI y el desempleo en el campo

    La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que las primeras palabras que ha dirigido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro mantenido hoy con los agentes sociales han sido para expresar el total desacuerdo de CCOO con las declaraciones que realizó vinculando la subida del desempleo en el sector agrario con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

    30/01/2020.

    URL | Código para insertar

    Chacón ha defendido que "es una irresponsabilidad ligar, la bajada del empleo con el Salario Mínimo Interprofesional", toda vez que "análisis concienzudos que se están haciendo sobre la repercusión del SMI están diciendo que genera riqueza y empleo, y que al final hace aportaciones sustanciales y cuantiosas al sistema público de la Seguridad Social".


    "Las declaraciones que hizo no han sido las más acertadas, porque primero hay que analizar mucho la situación en Extremadura y la situación del desempleo y hacer una valoración global de todo el año", explicó.


    Para CCOO, la subida del SMI "es un elemento de reactivación de la economía", y hay que evitar “entrar en el discurso del miedo generando por el sector empresarial ante posibles cambios, en alusión a la derogación de la reforma laboral nacional, que en definitiva permitan que haya mayor equilibrio en las relaciones laborales".


    "Hay que analizar bien los datos del paro antes de tomar decisiones", ha insistido Chacón, quien ha resaltado que el sector agrario "preocupa" a CCOO y que, en todo caso, "hay que trabajar desde la concertación con todos los agentes representados".


    En este sentido, Chacón ha apuntado que en la reunión con Vara ella ha planteado la posibilidad de que los sindicatos estén presentes en los encuentros que la Junta mantendrá con las organizaciones profesionales agrarias, para con ello "también aportar soluciones a la situación en el mundo agrario" como, por ejemplo, "recuperar" las cooperativas de segundo grado, ha dicho, o una PAC "ligada también al empleo".


    Finalmente, también ha defendido que ante "esta crisis de este momento" se sea capaz entre todos de reconducir para ofrecer "salidas que posibiliten y mejoren las condiciones de vida" en Extremadura.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.