Comisiones Obreras de Extremadura | 18 abril 2024.

• Participan más de 60 delegados y delegadas de toda España

Cáceres acoge el Consejo Estatal de la Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander al que asisten más de 60 delegadas y delegados de toda España para analizar el balance del año 2019 y diseñar la estrategia de acción sindical para el 2020. El consejo es el máximo órgano entre congresos y pasará revista a las elecciones sindicales celebradas hace casi un año y que situaron de nuevo a CCOO como el sindicato más votado en Banco Santander con más de 10 puntos de diferencia con la segunda fuerza.

03/02/2020.
Consejo Estatal de la Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander

También se analiza la gestión realizada del Expediente de Regulación de Empleo más grande que ha acometido el banco como consecuencia de la adquisición de Banco popular hace dos años y medio.

Por último y tras el balance, se abordarán las estrategias a afrontar los retos que la digitalización del sector financiero implica para el empleo de las personas que trabajan en Banco Santander.

En el Consejo, que se lleva a cabo en el Hotel Don Manuel, intervendrán el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, y la secretaría General de CCOO Banco Santander, Ana Herranz y ha contado en su inauguración con la participación de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria general de la Federación de Servicios en la región, Tina Tarriño