CCOO reclama que la empresa propietaria de la explotación minera de Aguablanca aclaré sus intenciones futuras

    CCOO de Extremadura quiere que Valoriza Minera SL, la empresa propietaria de los derechos de explotación minera de Aguablanca, aclare que intenciones futuras tiene con respecto al yacimiento, en el que actualmente no hay ninguna actividad. Para ello, CCOO de Industria ha presentado una propuesta ante la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera de Aguablanca, reunida hoy en Mérida, para instar al Ministerio de Industria a que se dirija a la empresa para recabar esta información.

    06/02/2020.
    Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera

    Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera

    Desde CCOO se lamenta la falta de transparencia y el hermetismo con el que está actuando Valoriza Minera, sin que haya ofrecido en ningún momento respuesta a si tiene intención de reactivar la explotación en algún momento de manera directa o indirecta.

    CCOO exige, además, que se aclare en qué estado de tramitación y concesión están las ayudas estatales y europeas prometidas para la recuperación económica y de empleo de la zona de Monesterio y su entorno y de las que ya han sido partícipes otras explotaciones análogas

    El sindicato también reclama que el canon que han de abonar las explotaciones mineras que son declaradas reservas estratégicas del Estado, como es el caso de la Aguablanca, revierta de manera directa en el desarrollo del territorio próximo, afectado por la pérdida de puestos de trabajo que en su día supuso el cese de actividad. Este canon ha de estar en torno a los 60.000 euros anuales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.