CCOO considera que la liberalización de horarios comerciales decretada por la Junta de Extremadura no tiene ningún sentido

    La Federación de Servicios de CCOO critica el decreto de la Junta de Extremadura que establece "liberalización de horarios" para actividades comerciales al considerar esta medida como "inapropiada e inadecuada". Para CCOO, este decreto no tiene sentido, puesto que el acceso a los bienes imprescindibles ya está garantizado por el RD en el que el Gobierno declaró el estado de alarma, y afirma que no es el momento de hacer normas que alienten un efecto llamada cuando lo importante es que prevalezca el mensaje a la ciudadanía #QuédateEnCasa".

    20/03/2020.
    Descanso de jornada

    Descanso de jornada

    Por otra parte, este tipo de normas promueve de manera subrepticia, en opinión de la Federación de Servicios de CCOO, la competencia desleal entre formatos comerciales en el momento más inoportuno.

    No es hora de hacer negocio. Y, sobre todo, no es el momento de poner más en riesgo la salud de las personas trabajadoras.

    Esta normativa va en sentido contrario de las recomendaciones que, en forma de Guía de Buenas Prácticas, publicaron ayer los ministerios de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo, con la participación de los agentes sociales.

    Además, CCOO insiste en que no es tiempo de ampliar horarios, sino de intentar que los turnos y los horarios no acaben de agotar a unas plantillas que están haciendo un sobresfuerzo considerable, acumulan cargas de trabajo y están viéndose diezmadas por los contagios y los consiguientes procesos de cuarentena que apareja proteger a todo el entorno.

    Asimismo, en esta misma línea, la Federación de Servicios de CCOO se va a dirigir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que suspenda, mientras dure la Emergencia, el reglamento para la clasificación de zonas de gran afluencia turística.

    Ahora mismo no tienen sentido, puesto que no hay turismo, y sin embargo sirven como base para el establecimiento de este tipo de decretos para liberalizar horarios tan inoportunos.

    CCOO confía en que la Junta de Extremadura recapacite. Ahora más que nunca lo importante son las personas y su salud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.