Llamamiento de CCOO de Industria ante la crisis sanitaria del coronavirus

    La pandemia originada por el COVID 19 se ha convertido en una emergencia sanitaria de tal alcance que ha llevado a situación crítica a los sistemas de salud pública del Estado español. Ahora, todos los esfuerzos deben destinarse primero a la crisis sanitaria y después a mantener el empleo y la economía.

    22/03/2020. CCOO de Industria
    idi

    idi

    Desde CCOO de Industria queremos hacer en primer lugar un reconocimiento a las personas que trabajan en los sectores del campo, cárnico, agroalimentario, farmacéutico y sanitario, al sector energético, hidrocarburos, telecomunicaciones, mantenimiento y tantos otros que están garantizando el abastecimiento y los servicios esenciales en nuestro país. Sectores donde, junto a aquellos que mantienen actividad productiva, estamos intensificando nuestros esfuerzos para garantizar y exigir que lo hagan en condiciones óptimas de seguridad que preserven su salud.

    En segundo lugar poniendo en valor los ejemplos de empresas que han alcanzado acuerdos con nosotros para adaptar su producción a las necesidades existentes, con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria, como son muchas empresas del sector textil, del calzado, químico, bebidas alcohólicas, cosmético, maquinaria, automoción, etc., adaptando sus procesos productivos a las necesidades más perentorias, mascarillas, batas, equipos de protección, geles hidroalcohólicos, desinfectantes, maquinaria sanitaria, etc.

    Pero aún hay que hacer más. Y se puede hacer más. Son diferentes los departamentos de I+D+i que están trabajando en diferentes iniciativas para adaptar maquinaria y procesos a estas necesidades.

    CCOO de Industria hace un llamamiento:

    A sus más de 225.000 afiliados y afiliadas, y a sus 29.000 delegadas y delegados para impulsar con sus empresas el compromiso de dedicar a sus equipos de I+D+i, sus tecnologías y sus recursos industriales a combatir la emergencia sanitaria, haciendo todo lo posible no solo por transformar la producción actual a bienes necesarios en esta emergencia sanitaria, sino a poner a disposición del gobierno todos sus stocks, tanto de producto terminado como de materia prima susceptible de ser utilizado para este fin, así como las infraestructuras logísticas y de proveedores que puedan facilitar estas tareas.

    A las organizaciones empresariales de nuestro ámbito para que se dirijan a sus empresas afiliadas con el mismo objetivo.
    Y a los poderes públicos, únicos capaces de garantizar el interés común, para que coordinen este gran esfuerzo en aras de derrotar definitivamente esta pandemia.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.