Encarna Chacón: “se necesitan más medidas sociales para mejorar la protección de las personas con menores ingresos”

  • Entrevista en Canal Extremadura Radio

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, expresó la preocupación del sindicato por la situación en la que están quedando aquellas personas que son despedidas individualmente, porque para ellos no se ha previsto ninguna medida excepcional que les ayude en estos momentos y “tienen que tener garantizado un mínimo para su subsistencia”.

24/03/2020.
Entrevista a Encarna Chacón

Entrevista a Encarna Chacón

“También pedimos un complemento para aquellas personas que con el 70% de la prestación por desempleo no lleguen al salario mínimo”, explicó en una entrevista en Canal Extremadura Radio.

Chacón mostró el apoyo del sindicato a las medidas decretadas por el Gobierno, tanto de protección a la salud de la población como de índole socioeconómica, y apeló a la unidad.

“Es básico estar unidos, los criterios han de ser iguales para todos, no solo para Extremadura o España, también lo estamos pidiendo en el ámbito europeo. Necesitamos políticos que asumen y arrimen el hombro”, afirmó.

Sobre la situación de las personas que están arriesgando su salud por ir a trabajar, subrayó que “hay que tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección y la seguridad de todas las personas que están manteniendo el sector productivo… el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del Estado, los transportistas o el sector primario”.

En ese sentido, indicó que CCOO está trabajando para que en las empresas se cumplan con todos los requisitos de protección a la salud y citó el caso de Deutz Spain donde la actuación del sindicato ha permitido mejorar las medidas adoptadas por la empresa en materia de prevención de riesgos.

La secretaria general de CCOO de Extremadura quiso lanzar un mensaje de esperanza: “Estoy convencida de que vamos salir reforzados de todo esto, porque va a sacar lo mejor de nosotros mismos”, pero advirtió que “esto lo tenemos que solucionar entre todos nosotros”

Audios asociados

Entrevista a Encarna Chacón en Canal Extremadura Radio: “se necesitan más medidas sociales para mejorar la protección de las personas con menores ingresos”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.