Educación debe reactivar el sistema de sustituciones del profesorado ya que la actividad docente continúa en formato telemático

    25/03/2020.
    CCOO exige la reanudación de los llamamientos telemáticos

    CCOO exige la reanudación de los llamamientos telemáticos

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura exige a la Consejería de Educación que reactive los llamamientos telemáticos y adjudique todas las sustituciones pendientes, dado que las actividades lectivas continúan de forma telemática y, en caso de producirse bajas de cualquier tipo, los alumnos afectados dejan de estar atendidos en esas materias.

    CCOO denuncia, también, que la última adjudicación de profesorado interino, ocurrida el pasado jueves 12 de marzo, que supuso la incorporación a los centros educativos de los docentes adjudicados el viernes 13, tomando posesión de sus puestos y realizando sus tareas docentes, se vio interrumpida por una comunicación que llegó el mismo viernes 13 a los afectados, en la que se les transmitía la decisión de la Consejería de invalidar esos nombramientos.

    Desde nuestra Federación, una vez tuvimos conocimiento de estos hechos, contactamos con la Directora General de Personal Docente, quien manifestó desconocer este asunto y mostró su sorpresa. Hemos insistido, desde hace más de una semana, en que se nos facilite el número total de docentes afectados por esta medida, que consideramos de muy dudosa legalidad, sin haber obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación.

    A día de hoy, no tenemos constancia de que se haya restituido en sus puestos a esos docentes ni de que los docentes titulares hayan vuelto a sus puestos, por lo que, ante la falta de colaboración por parte de la Administración, no nos queda otra que suponer que las materias afectadas por esas bajas y ceses no están siendo atendidas por nadie y se está vulnerando el derecho a la educación de los alumnos afectados.

    Desde CCOO entendemos que la Consejería de Educación tiene la obligación de velar por la igualdad de oportunidades de todo el alumnado extremeño, sin excepción, garantizando que todos los alumnos y alumnas reciban la formación correspondiente en todas las materias del currículo.

    Por todo lo anterior, insistimos en que es imprescindible restituir con carácter inmediato a los docentes irregularmente cesados y que el sistema de adjudicación de sustituciones del profesorado vuelva a reactivarse con objeto de cubrir las bajas que se produzcan.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.