CCOO exige a la Junta de Extremadura que la reincorporación presencial de las empleadas y empleados públicos se haga de manera negociada

    21/04/2020.
    SERVICIOS PÚBLICOS SON VIDA

    SERVICIOS PÚBLICOS SON VIDA

    Desde el Sector Autonómico de la FSC-CCOO se ha cursado petición, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública, sobre la necesidad de una negociación previa ante la posible reincorporación presencial del conjunto de empleadas y empleados públicos del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura, considerándose imprescindible establecer unos protocolos muy claros para abordar un proceso progresivo de vuelta a la actividad presencial, sin precipitaciones y con las máximas garantías de seguridad y salud para las trabajadoras y trabajadores.

    La FSC-CCOO considera fundamental que dichos protocolos deben contemplar una reincorporación escalonada, abarcar medidas tanto paralos centros de trabajo como para los desplazamientos y considerar flexibilidad horaria con el fin de evitar acumulaciones. Del mismo modo, sería muy recomendable que a cada trabajador antes de su reincorporación a la actividad presencial se le haga un test fiable que demuestre que no tiene posibilidad de contagiar a terceras personas.

    Desde el Sector Autonómico de la FSC-CCOO creemos firmemente que gracias al trabajo que vienen realizando el conjunto de empleadas y empleados públicos de la Junta de Extremadura se está demostrando, y así lo percibe la ciudadanía extremeña, la necesidad no sólo de mantener, sino de fortalecer los Servicios Públicos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.