CCOO denuncia que se están produciendo graves incumplimientos de los protocolos de seguridad en las ITVs privadas de Extremadura

  • Insta a la Inspección de Trabajo a que actúe y sancione si no se corrigen las malas prácticas

CCOO de Extremadura denuncia que en la reanudación de la actividad de las ITVs privadas se están produciendo graves incumplimientos en los protocolos de seguridad y protección para la salud e insta a la Inspección de Trabajo a actuar y sancionar a aquellas empresas que no corrijan sus malas prácticas.

21/05/2020.
ITV móvil

ITV móvil

Desde CCOO de Industria se ha reclamado a la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura que traslade al ámbito privado, que cuenta con 25 estaciones en total, los mismos requisitos de prevención y de adopción de medidas de protección que ha establecido para las ITVs de carácter público.

Las medidas que se han puesto en marcha por ITEVEBASA, que es la empresa que gestiona estas ITVS. no han sido negociadas con la representación laboral de los trabajadores y las trabajadoras y en algunos casos son claramente deficientes, por no decir ridículas, como utilizar plásticos con gomas a modo de mascarilla.

La ausencia de los Equipos de Protección Personal (EPIs) adecuados es el principal incumplimiento y el mayor riesgo al que se somete a las plantillas. Esto se produce especialmente en las 11 estaciones móviles de ITV privadas que hay en la región.

La actividad de la Inspecciones Técnicas de Vehículos se ha retomado desde el lunes de esta semana en todo el país, independientemente de la fase de desescalada, por decisión del Gobierno, pero exige, como cualquier actividad, de todas las medidas de protección necesarias.

CCOO advierte que no se puede permitir que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y en extensión de toda la población, por actitudes imprudentes y espera que la Administración actúe para controlar y evitar que esto se produzca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.