CCOO insta a los ayuntamientos y mancomunidades que han anunciado que no se abrirán sus piscinas públicas a que reconsideren su decisión

    CCOO de Extremadura insta a los ayuntamientos y mancomunidades de la región que han anunciado que no abrirán sus piscinas públicas, por las dificultades y costes económicos que provocaría su apertura, a que reconsideren su decisión, porque no pueden dejar de lado las consecuencias negativas que su cierre conllevaría.

    07/06/2020.
    Piscina pública

    Piscina pública

    Desde el sindicato se señala que las piscinas públicas de estos municipios cumplen una función social igualitaria, ya que permiten el acceso a este servicio a quien no tiene una situación económica personal que le permita tener una piscina privada y, además, suponen un elemento de creación de empleo importante en el mundo rural y para personas jóvenes.

    CCOO defiende que se han de respetar todas las medidas y protocolos que se marquen desde las autoridades sanitarias para poder abrir las piscinas públicas, pero más allá de estos requisitos, el coste económico que esto supone no puede implicar la solución fácil del cierre total y subraya que hay poner en la mesa otras consideraciones más allá de la simple rentabilidad económica.

    Además del componente social y de generación de puestos de trabajo, también hay que tener presente que las piscinas públicas son una fuente de atracción turística y de activación económica en el ámbito rural durante el verano.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.